Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

CONSTRUCCIÓN DE PUENTES EN RNNº 40, TRAMO EL EJE Y RÍO LAS CUEVAS

El próximo verano no habrá problemas para cruzar los ríos Villa Vil y Los Nacimientos

(DIARIOC, 13/02/2015) El 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) –organismo dependiente de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación- informa que con la culminación de los puentes sobre los ríos Villa Vil y Los Nacimientos, sobre Ruta Nacional Nº 40 –tramo El Eje – Río Las Cuevas -, prevista para este año, no habrá más inconvenientes de transitabilidad en el cruce de ambo cauces.

Así lo aseguró el jefe del 11º Distrito Catamarca, ingeniero José Marcelo Patria, durante la visita que ayer realizó la comitiva de autoridades provinciales que encabezó la gobernadora Lucía Corpacci durante su gira por el norte del departamento Belén, donde inauguró varias obras en distintas localidades y visitó la obra que lleva adelante la Dirección Nacional de la nueva traza de la Ruta Nacional Nº 40 entre El Eje y Río Las Cuevas.

La mandataria provincial y su comitiva fueron recibidas en el puente sobre el río Villa Vil, de importante avance –más del 75%-, por el jefe del 11º Distrito y el representante técnico de la UTE contratista que ejecuta la obra, ingeniero Raúl Escobar. Patria explicó a la Dra. Corpacci que esa superestructura ya cuenta con la totalidad de los tableros y que se está terminando el hormigonado de las veredas peatonales.

El río Villa Vil constituye uno de los puntos más conflictivos para la transitabilidad durante la temporada estival, por lo que su culminación garantizará la normal integración entre los pueblos del norte de Belén y del departamento Santa María, como así también beneficiará el transporte de carga del sector productivo minero de la zona.

La gobernadora Corpacci también recorrió gran parte de la nueva traza de la RNNº 40, entre El Eje y Los Nacimientos y se detuvo a observar particularmente el imponente puente sobre el río Los Nacimientos, de 170 metros de longitud. La mandataria expresó su beneplácito con el avance de la obra y destacó la inversión que el Gobierno Nacional ha realizado en Catamarca durante esta gestión en obras viales.

Pavimentación

En el informe técnico que proporcionó Patria a la gobernadora Corpacci se detalló que ya se inició la construcción de la carpeta asfáltica del tramo y el importante avance que registran otro dos puentes, uno sobre el arroyo “Los Miranda”, de 25 metros de longitud, y el que une las dos bandas de la localidad de Hualfín, cuya extensión alcanza los 170 metros. Este último fue incluido por compromiso del Administrador General de la DNV, Ing. Nelson Periotti, ante un pedido que realizó la población de Hualfín, que quedaba aislada con las crecidas del río homónimo.
El jefe del 11º Distrito también detalló que la obra cuenta con una inversión cercana a los 580 millones de pesos y cuenta con numerosas obras de arte y obras complementarias que beneficiarán a los pobladores de varias localidades como Los Nacimientos, donde se pavimentó la totalidad de la travesía urbana.
Patria también informó a Corpacci que se están reiniciando los trabajos de la obra de pavimentación de la RNNº 40 entre Las Mojarras (Santa María) y Quilmes (Tucumán), con lo cual, una vez terminados, la emblemática ruta estará pavimentada en toda su trayectoria por Catamarca.


Nota: Se remiten fotos de la visita de la gobernadora Corpacci a la obra de la RNNº 40, entre El Eje y Las Cuevas.

(Se ha leido 322 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024