Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

El público francés arrasó en el pabellón argentino

Apenas pasadas las primeras horas de la apertura al público del Salón del Libro de París, el pabellón de la Argentina, el país invitado de honor, tenía un intenso movimiento de lectores en busca de libros de autores nacionales, en mayor medida clásicos, pero atentos a las novedades.
"El movimiento de gente es muy fuerte, hay muchas personas y se venden tanto libros en español como en su versión original", dijo a Télam Mariano Ramos, encargado del stand de FNAC, la cadena de librerías más importante de París, que para el pabellón adquirieron 1.200 títulos de autores argentinos, que en ejemplares se traduce en 100.000.

Ramos aseguró que "los más vendidos hasta el momento son los libros de Ricardo Piglia, Elsa Osorio, Julio Cortázar y Jorge Luis Borges; en cambio los escritores menos conocidos para los franceses y más nuevos los están descubriendo, los encuentros con ellos son muy vendedores, todavía falta", agregó sobre el público "ecléctico y lector" que se acercó.

Martín Mengucci, responsable de Ferias de la Cámara Argentina del Libro, contó a Télam que las consultas vienen "por el lado de los estudiantes, hay mucho fervor por Mafalda, el célebre personaje de Quino; Macanudo de Liniers, Roberto Fontanarrosa y Cortázar, pero eso lo piden en todas las ferias".

Agustina Peretti, coordinadora de promoción de bienes culturales de la Fundación Exportar, está a cargo del fondo de editoriales argentinas. "Vinieron 21 sellos argentinos y todos tienen citas pautadas para las rondas de negocios. Esta feria es ideal porque conviven la parte comercial con los lectores".

Finalmente, Rodolfo Hamawi, director nacional de Industrias Culturales y responsable de la programación del pabellón, dijo exultante: "Estoy asombrado, a las diez de la mañana el Salón ya estaba poblado de muchísima gente y el stand argentino está colmado, tuvimos que poner más sillas para las primeras conferencias y hay un fila muy larga de gente comprando libros".

Los lectores, tranquilos pero a la vez sedientos de temática argentina, como libros infantiles y novelas de gran cantidad de escritores nacionales, con precios que van desde los ocho euros a los cincuenta.

Con una intensa programación que se desarrollará hasta el próximo lunes, la propuesta argentina en París incluye homenajes a Juan Gelman, Julio Cortázar, Juan José Saer, Quino y Oesterheld, además de mesas redondas y paneles con más de 40 escritores que llegaron invitados para dar cuenta de la escena literaria actual.

Fuente: Télam

(Se ha leido 223 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024