Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

El pulpo Paul eligió a España y vaticina la despedida de Alemania

Hasta ahora, acertó todos los pronósticos. Los alemanes lo viven como "un drama". Los españoles festejan su elección.
(DIARIOC, 06/07/2010) El pulpo Paul se hizo conocido por vaticinar los pronósticos de los partidos jugados por Alemania en el Mundial de Sudáfrica. Así, acertó hasta ahora todos los resultados.

Dijo que la Selección alemana vencía a Australia, perdía ante Serbia, se imponía a Gana, dejaba afuera a Inglaterra y Argentina. Todos los acertó y no siempre eligió la derecha como aseguraron algunos medios, el ejemplo claro se dio en el pronóstico ante los ingleses.

Pero para tristeza de los alemanes, esta vez Paul predijo una caída ante España en Durban en una de las semifinales disputadas.

El sistema es sencillo: en su acuario de Oberhausen se colocan dos cajas con comida y con los colores de Alemania y de su próximo rival, y Paul elige una de las dos. Este martes, se decantó por la de España, lo que para los alemanes más supersticiosos hace temer por una eliminación en semifinales del Mundial.

La prensa alemana recordó que Paul suele acertar, pero no es infalible, y que en la final de la última Eurocopa apostó por una victoria alemana sobre España... y fue la ´Roja´ quien levantó el trofeo en aquel partido.

Además de ello se recordó que el índice de aciertos futbolísticos del pulpo Paul es de un 80%, por lo que aún habría margen para la confianza en la ´Mannschaft´, aunque el diario Bild no pudo evitar calificar el vaticinio de "oscuro presagio".

La prensa alemana lo vive como “un drama”, mientras la española lo destaca en título: "El pulpo Paul nos ve en la final del Mundial", tituló el deportivo Marca, y As dijo que el octópodo es "el gran experto pronosticador de este Mundial".

(Se ha leido 222 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

26-10-2010 SOCIEDAD | Murió el pulpo Paul
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024