Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

El pulpo Paul terminó la Copa del Mundo con el 100% de efectividad

El molusco más famoso del acuario de Oberhausen convenció al fin que es el mejor pronosticador que se haya conocido. Miles de aficionados en todo el mundo estuvieron pendientes de sus certeros vaticinios
(DIARIOC, 12/07/2010) A nadie podía dejar indiferente lo que predijera el molusco si de verdad estaba interesado en el devenir de Sudáfrica 2010.

Y el proceso era sencillo. Paul recibía dos cofres con almejas adornados por la bandera de los dos países del partido en cuestión . Después hablaba el oráculo, con una precisión científica. Abría uno de los dos cofres, se comía el contenido y el elegido se daba como ganador del partido.

Los vaticinios de Paul no dieron nunca pie a la duda. El cefalópodo atinó los siete resultados de los partidos jugados por Alemania en Sudáfrica 2010, incluido la improbable derrota por 1-0 ante Serbia en la primera fase, y los contundentes 4-1 y 4-0 sobre Inglaterra y Argentina, respectivamente, en las siguientes rondas del torneo.

Después de Sudáfrica, el mito ya no hará otra cosa que crecer. Más aún dada la certeza de que Paul no podrá previsiblemente volver a participar en un torneo: el promedio de vida de los pulpos es de unos dos años, la edad actual de Paul.


Fuente: Infobae

(Se ha leido 295 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

26-10-2010 SOCIEDAD | Murió el pulpo Paul
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024