Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

El que acierte el valor del primer contrato Beatle, se lo lleva

Los fanáticos de Los Beatles que siempre vieron lejos de sus manos los remates de los recuerdos de la banda ahora podrán alzarse con una de sus más preciadas reliquias. Invirtiendo una módica suma quien acierte a cuanto ascendió el primer conchabo de los “Fab Four” se lo lleva.
(DIARIOC, 21/06/2009)El primer contrato que firmaron los músicos será entregado a la persona que acierte el valor de subasta que hubiese tenido de haber salido a la venta en 2008.

El singular concurso es lanzado por la empresa Imagine Corporation, propietaria del contrato. Para participar, hay que abonar 10 libras, es decir unos 16 dólares, y arriesgar un valor para el que es uno de los documentos más valiosos de la historia del rock.

El cuarteto firmó el documento en 1962. Brian Epstein, quien sería su futuro manager, les ofreció el acuerdo después de escucharlos tocar en el Cavern Club de Liverpool.

El ganador del contrato será quien adivine el valor exacto que hubiese logrado de haber sido subastado en 2008. ¿Cómo se conoce ese número? Fue propuesto por un grupo de expertos convocados para estimar el precio.

Imagine Corporation da una pista para empezar a sacar cuentas: el contrato está asegurado por medio millón de libras. La empresa se lo había comprado a la casa de subastas Christie´s.

"Hasta ahora no había habido ninguna buena oportunidad para premiar a un fan con el mayor premio del pop", explicó Ted Owen, de Imagine Corporation.

Una curiosidad es que en el documento aparecen las firmas de los padres de McCartney y Harrison, porque ninguno de los dos tenía entonces 21 años. Y está dos veces la de Lennon, que la primera vez firmó en el lugar equivocado.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 95 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024