Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El radicalismo local se apresta a celebrar los 120 años del partido

La Unión Cívica Radical local, ha organizado una serie de actividades con motivo de un nuevo aniversario del centenario partido que darán inicio este martes, a partir de la hora 19:00, con la disertación “Reseña general de la Historia del Radicalismo- Presidencias Radicales”, a cargo del los dirigentes Miguel Chanampa y Augusto Acuña, en el Comité Capital.
(DIARIOC, 21/06/2011)La misma contará con la presencia  de la presidente del Comité Provincia, Marta Grimaux de Blanco y del Comité Capital, Ricardo Guzmán, además de lgisladores Provinciales y Nacionales.

Las actividades en tanto seguirán el viernes a las 11:00, en el Comité Provincia, cuando se reúna el Plenario de Presidentes y Vice Presidentes de la Juventud Radical de la Provincia.

El sábado a 15:00  además, se sucederá un Torneo abierto de ajedrez (Comité Capital) y un Torneo abierto de truco  (Comité Provincia) para concluir la jornada con la Peña 120 Aniversario UCR  en el Club Hindú BBC.
Continuando con las actividades en el marco de los  120 aniversario del radicalismo, el domingo 26-06-11 a las 9:30 hs, se dejará depositada una ofrenda floral en memoria de correligionarios fallecidos en la Cruz mayor del Cementerio Municipal, oportunidad en la que se escucharán palabras alusivas a este sentido momento.  A las 11:00, en el Comité Provincia, se realizara el descubrimiento de placa institucional.
El martes 28, a las 20,30, se efectuará por otra parte una Charla y debate sobre Ley de Partidos Políticos Nº 26571 en el  Comité Departamental de Fray Mamerto  Esquiú. El miércoles a 19:00, además en el Comité Capital, se procederá a la apertura de la biblioteca, oportunidad en la que se realizará el descubrimiento de una placa institucional y se efectuará el reconocimientos a correligionarios de la Capital, por la constancia de 40 o más años de afiliación.

El viernes 01 de julio a las 10,30 en coincidencia con la Conmemoración del 115 Aniversario del fallecimiento del Dr. Leandro Além, se dispondrá de una ofrenda floral en el busto emplazado en la Plaza Crisanto Gómez (Avda. Além y República). También en la oportunidad de escucharán palabras alusivas a una de las fechas mas importantes para el radicalismo.
En esa misma jornada pero a las 19:00, en el Comité Provincia, se sucederá luego la disertación sobre: La actualidad nacional a cargo de la filial local del Instituto Moisés Lebensohn, ocasión en la que se contará con la participación de referentes nacionales.

El sábado 02, a partir de las 15:00 en tanto, tendrá lugar la tradicional Maratón 120 Aniversario UCR, que contará con el recorrido Fray Mamerto Esquiú, Valle Viejo y Capital.
El domingo 3 a las 10:30, se realizará un acto en conmemoración del 78 aniversario del fallecimiento de Don Hipólito Irigoyen en la plaza que lleva su nombre en Junín y Floral. En el lugar se depositarán ofrendas florales y escucharán palabras alusivas a la fecha.

(Se ha leido 189 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024