Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

El realizador alemán perseguido por fundamentalistas cristianos

El director de cine y escritor alemán Werner Herzog, comprometido en la lucha contra el uso de celulares mientras se está manejando (un accidente en Mar del Plata dejó una víctima la semana pasada), ahora es perseguido por cristianos fundamentalistas por haber prestado su voz para una serie de poemas infantiles dedicados a niños que se resisten a ir a dormir.
Los pequeños textos, producto de la pluma del best-seller estadounidense Adam Mansbach, e ilustrados por el también estadounidense Ricardo Cortes, componen una colección titulada Go the Fuck to Sleep, algunos de los cuales lee el realizador de Grizzly Man y que pusieron los pelos de punta de los integristas neocelandeses de Family First, informa el periódico británico The Guardian.

"Promotor de paternidades disfuncionales", es la acusación más suave que recibió Herzog, que replicó algo sobre la falta de sentido del humor de los militantes cristianos. Lo hizo con la misma voz de ogro que usa para leer los poemas, supuestamente dedicado a los niños pero en verdad destinado a padres con hijos molestos.

Por supuesto, el efecto Family First no se hizo esperar: las ventas del libro crecieron exponencialmente en los Estados Unidos, en Nueva Zelanda, en Gran Bretaña y en Australia, casi como anticipando los regalos para las próximas navidades.

Paradójicamente, el alemán acaba de estrenar su último documental -lateralmente vinculado a la escritura: From One Second to the Next (De un segundo a otro), donde rastrea, y advierte, sobre los peligros del uso del teléfono celular mientras se está manejando.

El criterio de Herzog, en estos casos, es el de aterrorizar a los espectadores. Se concentró en cuatro casos donde -a raíz del apuro por mandar un mensaje de texto- hubo muertos, como en esta ciudad la última semana, donde hubo que lamentar una víctima, y no precisamente la que manejaba.

Fuente: Télam

(Se ha leido 160 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024