Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO - GRIPE A

El receso escolar fue extendido hasta el lunes 3 de agosto

El Gobierno de la provincia dispuso ayer prorrogar una semana más el receso escolar que finalizaba el lunes próximo, por lo que las clases se reiniciarán el lunes 3 de agosto.
(DIARIOC, 24/07/2009) La medida fue tomada anoche por el comité interministerial de emergencia y la comunicación oficial estuvo a cargo de la ministra de Educación, Dra. Fernanda Gómez Macedo, quien anunció, además, que los exámenes previos en la EGB 3 se tomarán la semana próxima y también se dictarán cursos gratuitos de capacitación para docentes.
La suspensión de las actividades educativas abarcará a los establecimientos escolares públicos y privados de todos los niveles, y las notificaciones a los directores será cursada hoy.
La Municipalidad de la Capital adoptaría identica medida con los jardines de infantes.
Con esta prórroga, Santiago del Estero se suma a las ocho provincias que dispusieron continuar con las vacaciones escolares de invierno: Chubut, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Mendoza, San Luis y Santa Fe, que en conjunto reúnen 2,2 millones de alumnos.
Mientras tanto, los distritos que reiniciarán las clases el lunes próximo son: Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Misiones, Tierra del Fuego y Tucumán. Allí se concentran 2,6 millones de estudiantes, poco menos del 25% de los 10,6 millones que hay en todo el país.
Aclaró la ministra Gómez Macedo que pese al receso, continuarán las guardias mínimas administrativas, técnicas y pedagógicas en cada una de las escuelas y colegios, añadiendo que “también se brindará apoyatura a comedores escolares y se profundizarán las prevenciones”.
Recordó que en esta semana de receso alargado “se ha podido garantizar la provisión de insumos para comedores escolares y los pagos de becas, así como entrega de insumos para el saneamiento de las escuelas”.
En cuanto a los exámenes previos y de equivalencias de EBG 3, se anunció que se establecerán fechas entre el 29 y el 31 de julio, mientras que para el Nivel Superior se armará un cronograma que se prolongará hasta el 15 de agosto.
En relación con la actividad de los docentes durante la semana venidera, la ministra de Educación informó: “Se va aprovechar la semana de receso para dictar cursos de capacitación gratuitos a los docentes, que estaban programadas para semanas posteriores y que implicaban una pérdida de clases para los chicos”.
Las capacitaciones estarán referidas al Plan Nacional de Lectura y al Núcleo de Aprendizaje Prioritario.
Aseveró la funcionaria que se garantizará el dictado de la totalidad de los contenidos proyectados para el presente ciclo lectivo, “y para ello los equipos técnicos de la Subsecretaría de Educación y del Consejo General de Educación se encuentran trabajando para establecer cuáles son los saberes más significativos y prioritarios”.

FUENTE/ elliberal.com.ar

(Se ha leido 507 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024