Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

El recinto del Senado se convertirá por primera vez, en un café literario

La Biblioteca “Doctor Mario Dardo Aguirre” de la Cámara de Senadores realizará mañana jueves un café literario a partir de la hora 19, en el recinto de sesiones “Fray Mamerto Esquiú. El evento, que cuenta con la colaboración de la Secretaría de Cultura a través de la Biblioteca Julio Herrera, persigue como objetivo homenajear a escritores de la provincia en el marco del Día del Libro, que se celebró el último martes, de acuerdo indicó el jefe de la biblioteca de la Cámara alta, el profesor Walter Baigorria.
(DIARIOC, 17/06/2010) El café literario según dijo el funcionario, está dirigido al público en general como así también a distintos grupos literarios de nuestra provincia. Ya confirmaron su presencia el Grupo Senda, la SADE, La Cueva, además de escritores aficionados.

La organización del café literario surgió a partir de una iniciativa de la Presidencia del Senado, a cargo de la senadora Marta Grimaux de Blanco, y forma parte de las múltiples actividades que viene efectuando la Cámara alta en el marco de su política de extensión hacia la comunidad. “La idea es que la Legislatura sea receptáculo del ambiente de la cultura y que esto se proyecte hacia la comunidad”, indicó Baigorria.

El café literario contará además con la actuación especial de Rafael Toledo y Gabriela Ávila los que ofrecerán su canto y música a los presentes que se darán cita en un improvisado y ambientado café, en el recinto de sesiones.

(Se ha leido 114 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024