Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El recinto del Senado se convirtió en un café literario y recibió a escritores y poetas locales

La Biblioteca “Doctor Mario Dardo Aguirre” de la Cámara de Senadores realizó en la tarde de ayer un café literario en el recinto de sesiones “Fray Mamerto Esquiú”, lugar éste que fue ambientado para la ocasión y recibió a casi un centenar de personas que no dudaron en responder a la iniciativa de la Presidencia Provisoria de la Cámara alta, a cargo de la senadora Marta Grimuax de Blanco.
(DIARIOC, 18/06/2010) El evento contó además con la especial colaboración de la Secretaría de Cultura a través de la Biblioteca Julio Herrera y persiguió como objetivo homenajear a los escritores y poetas de la provincia en el marco del Día del Libro, que se celebró el último martes.

El café literario forma parte de las múltiples actividades que viene efectuando la Cámara de Senadores en el marco de su política de extensión hacia la comunidad y de las actividades previstas con motivo del Bicentenario de la Revolución de Mayo. La legislatura, de acuerdo indicó Grimaux, seguirá siendo reservorio de la cultura en sus diferentes expresiones a través de actividades como éstas.

Las canciones y muy aplaudidas interpretaciones de Gabriela Ávila matizaron la poesía, los versos y las narraciones de reconocidos escritores locales y grupos literarios quienes no dudaron en rescatar la iniciativa del Senado de reeditar este tipo de encuentros que con gran éxito supo llevar adelante el fallecido Tiescho Gaete. Mariana Ventrice en tanto, fue la encargada de presentar cada intervención. Uno de los momentos más emotivos fue, quizás, el de Nancy Muñoz de Santillán Iturres.

En el café literario se pudo escuchar a la titular del SADE, Hilda Angélica García con “Réquiem para el payaso”; a Oscar Acosta, integrante de la SADE Joven con “Versos Eternos” de su autoría; al profesor Guillermo Gerván del Grupo Senda con “Destino de Poeta” y del presidente del grupo, José Monasterio con “Changuito de mis montañas”. Desde el grupo literario La Cueva en tanto, Nora González, Silvia Reyes y Alejandro Morra también se ganaron los aplausos a partir de sus magníficos recitados.

“La 12 en la Plaza” fue leído luego por el profesor José Nieva Galarza al que le siguió Víctor Aybar. Eduardo Aroca eligió leer el poema “La Casa”, del fallecido Pancho Urguiza; en tanto Domingo Avalos del grupo La Cueva, recitó un verso suyo, “La Rosa”. Celia Sarquís más tarde leyó “La Nota”, de autoría de David Ovejero y Marta Villarruel el cuento “Tierra de Soles” de su libro recientemente editado “Cuentos del Viento”. Un ejemplar de esta obra le fue obsequiada por la autora a la presidenta del Senado tras agradecerle este espacio a la cultura catamarqueña que ofrece el Senado.

(Se ha leido 151 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024