Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

El rector Fama inauguró el Auditorio de Tecnología

El rector de la Universidad Nacional de Catamarca, Ing. Flavio Fama, presidió el jueves pasado, la inauguración del flamante Auditorio de la Facultad de Tecnología acompañado por el Decano de esa Unidad Académica, Ing. Carlos Savio, el secretario de Estado de Minería José Sinner, el representante en Catamarca de la empresa minera La Alumbrera Ltd. Lic. Sergio Tomsic, entre otras autoridades universitarias, estudiantes y público en general.
(DIARIOC, 13/06/2008)El salón Auditorio que cuenta con capacidad para 62 personas, 5,75 metros de ancho por 14,30 metros de largo, sistemas modernos de audio y video, servicio de Internet, próximamente servicio de conexión a través de un sistema de videoconferencias, refrigeración general, alfombrado y butacas de primer nivel constituye un proyecto originado en la gestión como Decano de la Facultad de Tecnología, del Ing. Flavio Fama, y en común acuerdo con las autoridades de la empresa La Alumbrera Ltd, a quienes las autoridades académicas agradecieron y comprometieron su colaboración para nuevas obras en ámbitos de la Universidad de Catamarca.

“Mediante este acto queda plasmada la aspiración y proyecto de dotar a la Facultad de Tecnología de un espacio físico para llevar acabo actividades académicas, culturales y científicas. Este salón no sería tal de no existir en primer lugar la decisión política de la anterior gestión y la colaboración económica realizada por la empresa minera La Alumbrera, a quien la Facultad le queda enteramente agradecido”, expresó en su alocución el Decano de Tecnología, Ing. Carlos Savio.

Compromiso

A su turno, el representante en Catamarca de la empresa minera La Alumbrera Ltd. Lic. Sergio Tomsic, destacó el compromiso de la empresa que representa con la comunidad universitaria y catamarqueña en general. Remarcó además, que la relación de minera Alumbrera con la Casa de Altos Estudios data de hace varios años y se canaliza a través de diversas becas y pasantías.

“Actualmente, tenemos un total de 75 pasantías por año, son pasantías de seis meses, de las cuales 25 son dedicadas a alumnos universitarios, y 50 a los alumnos de las escuelas técnicas de Belén, Santa María, Andalgalá, San José en el departamento Santa María, y la Escuela Técnica de Minería “Fernando Houssay” de la ciudad de Catamarca”, detalló Tomsic.

{adr}Seguidamente, el rector de la UNCa. Ing. Flavio Fama, manifestó su alegría y satisfacción por la obra concretada en la Facultad de Tecnología. “Este proyecto se realiza con un aporte importante de la empresa minera Alumbrera que verdaderamente facilitó que hoy puedan estar todos ustedes cómodamente sentados en este auditorio dotado de toda la tecnología y seguridad necesarias para llevar a cabo eventos. Esta es la inversión mas trascendental pero existen muchos proyectos en donde seguramente minera Alumbrera gustosa, va a participar y trabajar conjuntamente con nuestra Universidad”, manifestó el rector Fama.

El acto finalizó con un acto cultural que contó con la actuación de los cantantes de lírica popular: Ivana Ledesma y Rodrigo Inchausti, quienes fueron ovacionados por el público presente en reconocimiento a la calidad de su arte interpretativo.

(Se ha leido 298 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024