Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

El rector Flavio Fama dio apertura al Ciclo de la Licenciatura en Turismo

En ámbitos del Salón Amarillo de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Catamarca, el Rector Flavio Sergio Fama dio apertura el viernes pasado, al ciclo curricular de la Licenciatura en Turismo cuyo dictado cuenta con una matrícula de 100 alumnos.
(DIARIOC, 08/09/2008) El acto fue presenciado por el Gobernador de la provincia de Catamarca y ex Rector de la UNCa. Ing. Eduardo Brizuela del Moral, acompañado por su Señora esposa Milagros Hernández; la vicerrectora de la UNCa. Lic. Elina Silvera de Buenader; el decano de la Facultad de Humanidades de la UNCa. Lic. Eduardo Segura; la vicedecana de esa Facultad, Lic. Patricia Breppe; el ministro de Educación de la provincia, Ing. Eduardo Galera; el intendente de la Ciudad Capital, Dr. Ricardo Guzmán; representantes de la Secretaría de Estado de Turismo; el ministro de Gobierno y Justicia Dr. Javier Silva; el ministro de Producción de la Provincia, Lic. Luis Mazonni; la Secretaria de Estado de Cultura Arch. Silvina Acevedo; autoridades de Universidad y Facultad de la UNCa.; legisladores municipales y provinciales; estudiantes e invitados especiales.

Formadores de recursos humanos

“Toda creación, en cualquier dimensión o manifestación, siempre que esté orientada al bien común, es motivo de satisfacción. Por eso no dudamos en afirmar que una vez más, la Facultad de Humanidades celebra jubilosamente el nacimiento de un nuevo servicio a la comunidad catamarqueña: el inicio del dictado del Ciclo de Complementación Curricular de la Licenciatura en Turismo. Una doble celebración porque junto al Gobierno de la provincia venimos a concretar un largo sueño de los catamarqueños como ser formadores de recursos humanos para el desarrollo de la provincia”, manifestó en su alocución el decano de la Facultad de Humanidades de la UNCa., Lic. Eduardo Segura.

“Creemos que esta licenciatura que hoy abre su puertas a la comunidad significa es ese salto de calidad que estamos necesitando en materia de turismo. La Universidad Pública dice presente fundamentalmente con un criterio académico en tanto que aporta previsión desde la razón científica”, agregó el decano Segura.

“Unidos en anhelos”

Por su parte, el Gobernador de la Provincia y ex Rector de la Universidad Nacional de Catamarca, Ing. Eduardo Brizuela del Moral, expresó su satisfacción por participar del lanzamiento del Ciclo de Complementación de la Licenciatura en Turismo y celebró el logro conjunto de éste proyecto académico entre la Casa de Estudios en el Ejecutivo Provincial

“La apertura de la Licenciatura en Turismo demuestra que los catamarqueños estamos unidos en anhelos, proyectos y mitos que tenemos hace siglos. Celebro que éstos 100 alumnos comiencen a cursar una carrera muy necesaria en este momento. Catamarca tiene posibilidades extraordinarias y a través del turismo podremos llegar a las poblaciones mas pequeñas para que esa gente pueda vender sus artesanías y hacer conocer sus paisajes. En este sentido, el beneficio que tendrá la provincia será extraordinario porque Catamarca como gobierno, los municipios, las empresas privadas, los propios emprendedores necesitan de licenciados que lleven al turismo de Catamarca a un éxito de proyección”, manifestó el Gobernador Eduardo Brizuela del Moral.

“Pongo a disposición de la Universidad todo lo necesario para llevar a cabo este convenio porque considero que se ha dado un paso histórico y hemos marcado un hito trascendental en lo que significa el turismo provincial y nacional”, agregó el Gobernador.

Por último, se hizo una entrega simbólica de libretas a los estudiantes de la flamante carrera Licenciatura en Turismo, quienes además recibieron la bienvenida por parte de la Casa de Estudios a través del Rector Flavio Fama, el decano Luis Segura y el Gobernador de la provincia Eduardo Brizuela del Moral.

(Se ha leido 166 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024