Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

El rector de la UNCa. Flavio Fama se reunió con monseñor Urbanc

El pasado viernes el Rector de la Universidad Nacional de Catamarca, Ing. Flavio Fama, fue recibido por el Obispo Coadjutor de Catamarca, Mons. Luis Urbanc.
Este encuentro se produjo dentro del marco de las visitas que el nuevo Rector de la UNCa., está realizando a fin de propiciar desde su gestión relaciones interinstitucionales de cooperación para fortalecer la comunicación y el contacto con los distintos sectores sociales y políticos, como también con las instituciones más representativas de nuestro medio. El Rector fue acompañado por la Secretaria Académica de la Casa de Estudios, Lic. María del Valle Coronel.

Cabe destacar, que la reunión se ha extendido por más de una hora en un diálogo fluido de intercambio de información de ambas instituciones, como también impulsaron algunas líneas de trabajo con proyectos que tienden a fortalecer las relaciones entre la diócesis catamarqueña y la Universidad. Tanto el Obispo, como el Rector Fama, ratificaron en este primer encuentro trabajar en conjunto en el marco de la mesa del Diálogo Social, para restituir los valores de la familia, de las instituciones, generar nuevos proyectos solidarios para los jóvenes. Hablaron de la responsabilidad que le cabe a la Iglesia, que tiene  la misión ocuparse del hombre desde el evangelio y el apostolado de Cristo y de su humanidad. Por su parte, la Universidad desde el saber y la universalidad del conocimiento debe ocuparse de formar a profesionales integralmente, con todos los valores y entregar sus capacidades al servicio del prójimo. Coincidieron el Obispo Urbanc y el Rector Fama,  que “deben juntos forjar una sociedad más humana, más justa, en defensa de la dignidad del hombre, todas las instituciones deben estar comprometidas con el bien común  y de construir un futuro más venturoso para nuestros Jóvenes.

(Se ha leido 276 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024