Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

El rector de la Universidad Nacional de Córdoba, preocupado por el incendio de un centro de estudiantes

Francisco Tamarit expresó su preocupación por la posibilidad de que el incendio que sufrieron ayer las instalaciones del Centro de Estudiantes de la Facultad de Artes de la casa de estudios haya sido intencional.
"El Rectorado expresa su consternación y preocupación ante el incendio de las instalaciones del Centro de Estudiantes. De confirmarse que se trató de un acto intencional estaríamos frente a un grave atentado a la institucionalidad de nuestra Universidad", dijo Tamarit por medio de un comunicado.

"De confirmarse que se trató de un acto intencional estaríamos frente a un grave atentado a la institucionalidad de nuestra Universidad"


En la madrugada de ayer se conoció el incendio de la sede del Centro de Estudiantes de la Facultad de Artes de la UNC, ubicado en el Pabellón Haití, en la Ciudad Universitaria, en la capital cordobesa.

Desde la casa de estudios informaron que todo lo que había en el interior fue "destruido, desde materiales de estudio, el mobiliario, computadora e impresora, archivos, bases de datos y otros elementos".

Finalmente, Tamarit subrayó: "con el fin de llevar tranquilidad a la comunidad universitaria, informamos que, desde el Rectorado, se están llevando a cabo las medidas necesarias para el esclarecimiento de los hechos".

Como se trata de un hecho ocurrido en el interior de dependencias de una universidad nacional, dirigentes del Centro de Estudiantes, que pertenecen a la agrupación Dos Puntos de La Bisagra, ya concretaron una denuncia ante la Justicia Federal para que determine si el incendio ha sido intencional.

Fuente: Télam

(Se ha leido 253 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024