Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

El rector del Pellegrini contra los padres "militantes" que exponen a sus hijos

Rául Juárez Roca, el rector en forma interina del colegio que depende de la UBA, aseguró en diálogo con C5N que la protesta que mantiene paralizado al colegio es motorizada por unos 40 docentes de un total de 480 y un centenar de alumnos, de un universo de 580
(DIARIOC, 09/05/2011) “Hay una cantidad de padres que no son militantes y se preocupan por sus hijos”, dijo Juárez Roca, quien aseguró que los que avalan la toma de colegio y que se impida el ingreso de las autoridades del colegio Carlos Pellegrini es un grupo no mayor de 60 padres.

“Son militantes, se organizan como grupo. Debe haber unos 60 y buscan apoyos de afuera”, expresó el rector interino en diálogo con C5N.

Para el directivo, los conflictos con generados por los docentes de AGD para imposibilitar el desenvolvimiento normal de la gestión. “Son los que dan clase ahora y presionan a los alumnos con exámenes, que es totalmente ilegal porque se decretó el cese de actividades, y no daban cuando el colegio funcionaba”, expresó.

Juárez Roca indicó que una de las principales demandas para la protesta es que funcione un consejo consultivo, a pesar de que es un órgano que se establece en las facultades y no en los colegios.

Además, el directivo aseguró que en una reunión en el que el Consejo Superior dela UBA convocó a gremios docentes y alumnos, solo fueron docentes dependientes de CTERA. “Quieren diálogo, pero cuando son convocados no van”, expresó Juárez Roca. (Infobae)

(Se ha leido 163 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024