Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

El río Salado sigue generando miedo a los pobladores de Colonia Dora

A meses de la peor inundación del río Salado que se recuerde, en Colonia Dora y Añatuya todavía siguen sufriendo los efectos de la enorme masa de agua que inundó los bañados de la zona y que terminó por destruir una alcantarilla de la ruta 92, que une ambas ciudades y que puso en alerta a las autoridades, ya que ahora temen la rotura de otros tramos del transitado corredor vial.
(DIARIOC, 05/05/2011)Una fisura en el pavimento detectada durante la noche del martes pasado activó la alarma, y de inmediato se restringió el tránsito de vehículos pesados, ante el temor de que se produjera un hundimiento que podía resultar fatal, además de generar grandes complicaciones en barrios de Colonia Dora que se habían salvado de la crecida gracias al trabajo incansable de cuadrillas de trabajadores que durante más de un mes reforzaron los casi 15 kilómetros de bordos.

Consultado por EL LIBERAL, el intendente de Colonia Dora, Juan Sequeira, dijo que “el temor existe, porque el agua sigue pasando y porque todavía queda mucha agua en los bañados, a pesar de que el clima ha ido acompañando”.

En la anterior crecida, la inundación del lado este de Dora, entre las rutas 92 y 34, se produjo, precisamente por la rotura de una alcantarilla.

En esta oportunidad, personal de Vialidad de la provincia y de una empresa constructora hicieron un corte controlado del pavimento, para evitar un desborde masivo en la alcantarilla que está ubicada un kilómetro antes del río Salado, de Colonia Dora a Añatuya.

“Todavía quedan otras cuatro alcantarillas, que podrían también tener problemas, porque la presión del agua es muy grande”, remarcó Sequeira.

Ayer, pasadas las 19.30 se terminaron los trabajos de rellenado de la alcantarilla destruida, y se habilitó el tránsito sobre un tramo de unos 20 metros cubiertos con piedras y escombros.

Fuente: elliberalweb.com.ar

(Se ha leido 185 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024