Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

PRECIOS ACCESIBLES

El rubro tejido viene con las ventas bajas

La artesana Malvina Cardozo de Antofagasta de la Sierra en diálogo con DiarioC expresó, que “yo me dedico desde toda la vida al rubro del tejido desde los 8 años o sea que llevo 40 años dedicándome a esta actividad”.
(DIARIOC, 23/07/2008) “Vine en el año 1984, 2.007 y ahora es la tercera vez que asistimos a la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho”.  

Las ventas que se realiza es baja porque  apenas le alcanza para cubrir los costos, “hay mucho gasto de traslado de nuestro pago hasta la capital, esperemos que repunte durante los días que faltan, no se  vende muy caro un poncho puro de llama para niño lo cobra en $100, una campera para un adulto de llama en $120, alforja en $150 el trabajo es duro ya que no poseo animales y tengo que comprar la materia prima en este caso la lana de llama”.

Por otro lado explicó que no se trasladan a otro festival solo cuando se puede a la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho. Asimismo lo que les llamó la atención es el Predio Ferial “un lugar muy cómodo, grande, precioso el lugar” destacó Malvina.

El que siempre me acompaña para la capital es alguno de mis hijos en este caso Enrique Cardozo el cual declaró que “hace bastante que vivo acá por que estudio” y con respecto al tema del predio “la verdad que se pasaron, espero que lo cuiden declaró el joven Enrique.

(Se ha leido 350 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024