Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

El sábado se premiará a los artesanos

El próximo sábado en el salón de la cultura, a partir de las 11.00, se llevará a cabo el acto de premiación a los artesanos de la feria artesanal de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2014.
(DIARIOC, 14/07/2014)


La Dirección de artesanías de la Provincia, dependiente de la Secretaria de Estado de Turismo, quiere en esta oportunidad destacar y homenajear a los artesanos que nos visitan en esta edición de la Fiesta del Poncho de la mejor manera.

Para esta oportunidad el jurado encargado de la premiación, está compuesto por Roxana Amarilla, Directora del Mercado Artesanal Tradicional Argentino (MATRA) del Ministerio de Cultura de la Nación, Manuela Rasjido, Artista textil y diseñadora de nuestra provincia y por Emilio Patarca, Maestro Orfebre de la provincia de Buenos Aires.

Ellos serán los encargados de elegir al Mejor Poncho, el premio mayor de la feria artesanal que tiene la Fiesta del Poncho y que además es el único que tiene el carácter de premio adquisición, es decir que la prenda es comprada al artesano para donarlo al Museo del Poncho.

Por otra parte se premiará al artesano Revelación que lleva el nombre de “Aldacira Flores de Andrada” y que destaca al artesano revelación de la feria artesanal.
Mientras que también y entre los premios destacados se otorga al artesano Joven Catamarqueño y tiene como objetivo premiar a los artesanos jóvenes y alentar a las nuevas generaciones de artesanos de nuestra provincia.

Por su parte también se otorgarán 13 premios a la Mejor artesanía Tradicional todas divididas en Rubros, entre los que se encuentran la Piedra, Metal, Cuero, Madera, Fibra Vegetal, Textil, Asta y Hueso, Imaginería, Juguetes, Vidrio, Cerámica, Papel y Cartón e Instrumentos Musicales.

También se otorgarán Menciones especiales en cada uno de los rubros a los artesanos que el jurado destaque por sus trabajos.

Cabe recordar que cada uno de los expositores, tiene el derecho de presentar la mejor obra para ponerla a consideración del jurado que será a posterior el encargado de elegir a los premiados en cada uno de los rubros y menciones.
Por último pero no menos importante, se realiza la mención especial al Mejor Stand, a la mejor artesanía Contemporánea y la mención a la Trayectoria.

“Esta es una forma de estimular a los artesanos para que continúen con el trabajo durante todo el año y además fomentar a que nuevos artesanos puedan sumarse a esta noble y autentica expresión del arte local”, comentó el Lic. Gustavo Yurquina, Director Provincial de Artesanías.

(Se ha leido 207 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024