Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

El sábado será la fiesta patronal en honor a Ntra. Señora del Carmen, patrona de la ciudad

El párroco de la iglesia Catedral, padre Sebastián Combín, junto a miembros de la Cofradía de la Virgen del Carmen, brindaron detalles de cómo serán los actos organizados para celebrar la fiesta en honor de la patrona de la ciudad, que finalizarán el sábado venidero.
(DIARIOC, 12/07/2011)El padre Combín, invitó a través de los medios de comunicación a todos los vecinos de la ciudad a participar de estos actos en honor a la Virgen, cuya novena comenzó el pasado jueves 7.

“Todo julio es un mes patronal, porque una vez que finaliza la fiesta de Nuestra Señora del Carmen, comienza la novena y la celebración de Santiago Apóstol, patrono de la Diócesis y de Santiago del Estero”, recordó el sacerdote.

Por su parte, Nora Palavecino de Madroñero, miembro de la Cofradía de Nuestra Señora del Carmen, detalló:

“El viernes a las 11 vamos a ir a la Municipalidad llevando la imagen de Nuestra Señora del Carmen, que es la patrona de ese organismo. Allí el párroco dará la bendición y la recepción estará a cargo del intendente y de los empleados. Ese mismo día a las 19 habrá catequesis para tomar el Escapulario de la Virgen, y durante la misa se recibirá a los nuevos”, indicó.

Dijo además que una vez finalizada la misa actuará el Coral de los Esteros, en la serenata que se ofrece a la patrona previo a su día.

“El sábado 16 habrá salva de bombas a las 6; misas a las 7, 9.30 y 19, esta última por los enfermos y los socios fallecidos de la Cofradía . Terminada la misa saldrá la procesión alrededor de la plaza Libertad; a las 20.30 habrá fuegos artificiales y se producirá el ingreso de la imagen a la iglesia, para la misa principal que será presidida por monseñor Francisco Polti. Los actos finalizarán con la actuación del Coro de la Provincia dirigido por el profesor Eduardo Bucci”, relató finalmente.

Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 191 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024