Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

El secretario de Turismo bonaerense afirmó que "la Provincia volvió a ser el principal destino turístico"

Ignacio Crotto destacó hoy que Buenos Aires "volvió a ser elegida como principal destino turístico del país", al hacer un balance preliminar de este fin de semana largo. El funcionario celebró que haya "mucha gente descansando en distintos destinos" y señaló que "Sierra de la Ventana y Tandil han tenido una gran afluencia de visitantes".
(DIARIOC, 11/10/2009) El último fin de semana largo del año presentó niveles de recuperación en la ocupación hotelera en el distrito porteño, en los variados destinos que ofrece la provincia de Buenos Aires y centros turísticos en Entre Ríos, Córdoba y en Chubut, con el atractivo de la ballenas.

El secretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto, destacó que la provincia "volvió a ser elegida como principal destino turístico del país", al hacer un balance preliminar del fin de semana largo.

El funcionario celebró que haya "mucha gente descansando en distintos destinos" de la provincia y señaló que "Sierra de la Ventana y Tandil han tenido una gran afluencia de visitantes".

En diálogo con Télam, Crotto dijo que la localidad de San Nicolás, ubicada a la vera del río Paraná, "tiene ocupación completa y ha derivado gente a municipios vecinos".

En cuanto a la demanda hotelera en la costa, precisó que en Mar del Plata "los hoteles de menor categoría tienen una ocupación del 75%, mientras que en los de 4 y 5 estrellas alcanza al 95%, al igual que en destinos como Cariló y Mar de las Pampas".

Operadores turísticos, hoteles, restaurantes y comerciantes, estimaron que a Mar del Plata arribaron más de 100 mil turistas.

En las inmobiliarias marplatenses se puedo observar que muchos turistas hicieron consultas sobre los precios de alquileres de departamentos y casas, al igual que costos de carpas y sombrillas para la próxima temporada de verano.

Los máximos niveles de ocupación en el ámbito porteño se registraron en los establecimientos 5 estrellas (72,2%) y 4 estrellas (71,7%); mientras que en 1 estrella son del 59,3%, en 2 del 61,6% y en 3 del 70,2%, según un informe del Ente de Turismo.

El ministro del área Hernán Lombardi, remarcó que a la amplia oferta cultural se agregó el Festival Internacional de Teatro.

Lombardi, al explicar la afluencia de visitantes a la ciudad, remarcó la fuerte promoción internacional de los últimos días en mercados como Brasil y Venezuela, por la participación en las principales convocatorias turísticos de dichos países.

Otros importantes eventos que traccionaron este fin de semana turístico hacia la capital argentina fueron el partido por eliminatorias entre la Argentina y Perú, la maratón Buenos Aires 42K y los congresos de Urología y de Gas, precisaron fuentes oficiales El fin de semana largo también movilizó turistas a destinos de Entre Ríos, Córdoba y Chubut, donde el avistaje de ballenas y la llegada de los pingüinos para el apareamiento es una oferta irresistible que agotó la disponibilidad hotelera, según señalaron fuentes del sector.

En Colón, Entre Ríos, ubicada sobre las márgenes del río Uruguay y 320 kilómetros al norte de la Capital Federal, registraban hoy ocupación plena con visitantes porteños, bonaerenses y rosarinos que buscaban el complejo termal y los paseos náuticos, mientras el rubro gastronómico trabajó "al límite", informó la comuna.

Para el secretario de Turismo bonaerense, este fin de semana "es clave para averiguar condiciones de casas, departamentos y hoteles de cara al verano" y anticipó que los precios "en general se mantendrán como el verano pasado".

Crotto dijo que el gobernador, Daniel Scioli, "se reunió esta semana con representantes de dos municipios costeros y les pidió compromiso al sector privado turístico para mantener las tarifas, que serán similares al año pasado".

Respecto de las estrategias que cada distrito se plantea, el Ente porteño apostará a ofrecer productos específicos, direccionados a segmentos de demanda y mercados puntuales, para "permitir recuperar los flujos turísticos afectados a consecuencia de la Gripe A".

Las oficinas de turismo de los principales destinos del país coincidieron en señalar el éxito del fin de semana largo, La Administración Nacional de Seguridad Vial (ANSV) impoindrá mañana a partir de las 20 la restricción para el tránsito de camiones en las principales rutas argentinas, medida que regirá hasta las 5 del martes para facilitar el regreso tras las minivacaciones.

El operativo de seguridad vial, que está a cargo de Gendarmería y las policías provinciales y es coordinado por la ANSV, incluye controles de alcoholemia, de velocidad y la verificación técnica vehicular (VTV).(Telam)

(Se ha leido 145 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024