Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

El secretario del Papa envió saludos por el aniversario del natalicio de Esquiu

El secretario personal de Su Santidad Francisco 1°, Monseñor Guillermo Karcher, envió una misiva al Vicegobernador Dalmacio Mera, donde hace llegar a los catamarqueños “un cordial saludo y la bendición del buen Dios”, con motivo del aniversario del natalicio de Fray Mamerto Esquiú.
(DIARIOC, 12/05/2014) El texto, fue leído en el acto oficial de conmemoración llevado a cabo este domingo 11 de mayo en Piedra Blanca.

Karcher, considerado como la “mano derecha” de Su Santidad, es un sacerdote argentino que fue ceremoniero del ex secretario de Estado vaticano, el cardenal Bertone, y colaboró con Juan Pablo II en la preparación del jubileo de 2000. Hoy, a cargo de Ceremonial y Protocolo del Vaticano, acompaña al papa desde las primeras horas de la mañana, en todas sus actividades.

La carta Karcher manifiesta que “hago propicia la ocasión para hacer llegar a Ud. y a todos los catamarqueños, con motivo del aniversario del natalicio de Fray Mamerto Esquiú, este domingo 11 de mayo de 2014, un cordial saludo y la bendición del buen Dios”.
Con respecto al material entregado al Sumo Pontífice por el Vicegobernador Mera para colaborar con el pedido de beatificación de Fray Mamerto Esquiú, expresa que “Los volúmenes con las 25.000 firmas de los que anhelan la pronta beatificación del querido Fraile se suman a tantos mensajes de cercanía y afecto al Papa enviados por las familias de Catamarca que Ud. trajera.
Sepa que todo se convierte en fuente de renovada esperanza mientras seguimos rezando para que la figura ejemplar de Esquiú alcance el honor de los altares y alimente el compromiso por el bien común y el amor al Evangelio.”
Por último, el monseñor manifiesta “Que la Virgen del Valle los proteja y anime en la construcción de una Patria fraterna y solidaria.”


El agradecimiento de los Devotos de Esquiú
Mera recibió una distinción de los Devotos de Esquiú, por su trabajo en pos de su pronta beatificación y canonización del frayle catamarqueño y se emocionó con las palabras de agradecimiento y bendición de una de sus integrantes, que otorgó tal reconocimiento al final de la misa.
Por su parte, el vicegobernador hizo entrega de un cuadro con una imagen de Fray Mamerto Esquiú bendecida por el Santo Padre –en ocasión de su visita a fines de abril-, para ser colocada en el Hospital departamental.

(Se ha leido 322 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024