Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

El secreto para que los niños se duerman en 5 minutos

Un servicio de TV por internet asegura haber obtenido el antídoto para seducir a los chicos para ir a la cama
(DIARIOC, 04/11/2015) Terminó la cena, ya hubo lavado de dientes y es en ese preciso momento en el que esos adorables hijos se transforman y adoptan una nueva personalidad. Algunos pueden recibir el mote de "pequeños tiranos", otros "los fugitivos del sueño". Lo cierto es que la negociación con un hijo para lograr acostarlo a dormir presenta un escenario de conflicto, excusas de las más creativas y soluciones inciertas.

Pero, ¿cuál es la mejor estrategia para lograr que un niño se duerma a la hora necesaria?, ¿cómo hacer para escaparle a ese "chantajeo" y conducir hacia un desenlace pacífico y placentero para las dos partes?

La plataforma de televisión por internet Netflix realizó una investigación a lo largo de todo el mundo para desentrañar los detalles y las claves de la negociación padres-hijos en la última hora del día. Para eso, entrevistó a más de siete mil parejas de adultos y niños de todo el mundo y descubrió, por un lado, la magia creativa de los niños para poder salir beneficiados de la situación y la impotencia de los padres, que en muchos casos deben recurrir a sobornos o autoritarismos para poder establecer el límite.

Una vez interiorizado el análisis, Netflix abrió una puerta que puede ayudar a la solución del conflicto: el lanzamiento de los especiales "5 minutitos más". Para responder al internacional reclamo de los hijos en sus últimos instantes con los ojos abiertos, la plataforma televisiva presentará a partir de hoy "micro-shows" completos de su mejor contenido infantil con una duración de sólo cinco minutos.


Los padres precisan un promedio mundial de 17 minutos para poder dormir a los niños
shutterstock
Creatividad vs. soborno

La encuesta, confeccionada por Ipsos Public Affairs en nombre de Netflix, fue realizada entre el 2 y el 23 de septiembre a lo largo de siete países del mundo. Unos 7,277 padres con niños entre 2 y 10 años de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Canadá, Australia, Brasil y México respondieron las diversas preguntas en una entrevista online. En esa cifra, se incluyó, en el caso que se necesitara, a aquellas personas que dicen ser responsables de llevar a los niños a la cama.

El resultado fue elocuente, un 61% de los adultos encuestados reconoció encontrarse con excusas creativas cada vez que quisieron negociar con sus hijos. Además se detectó que la negociación les demanda a los padres un promedio de 17 minutos hasta conseguir el objetivo deseado.

El estudio confirmó que el "conflicto" es un tema universal para todas las familias del mundo. Aún así, los padres y los niños de cada región poseen sus características particulares.

Estados Unidos: Allí es donde se libran las peores batallas. Un 66% de los niños estadounidenses recurren con asiduidad a excusas creativas nuevas, 5% más que el promedio mundial. Además, los padres necesitan 19 minutos para poder acostar a sus hijos, mientras la media global es de 7,5.


¿Qué tipo de fugitivo del sueño es cada niño?
Brasil: Los niños brasileños son los mejores negociadores. Un 52% de sus padres reconocieron que las tácticas de los hijos generalmente funcionan, mientras que el promedio mundial es de 44%. De hecho, el país vecino es el que alberga la mayor cantidad de la excusa "sólo 5 minutitos más".

México: Los padres mexicanos son los más "blandos" del mundo. Un 60% de ellos reconoció verse doblegado ante el pedido de sus hijos, mientras que la media global fue de 41%.

Reino Unido: Los padres británicos son los que más apelan al soborno para meter a sus hijos en la cama. Uno de cada tres de ellos reconoce que es la estrategia más efectiva para lograr dormir a los niños. Entre las tácticas más utilizadas se recurre a un permiso para permanecer despierto más tiempo en el fin de semana o la promesa de ricas comidas para el día siguiente.

Australia: Los padres australianos son los que más se asumen como estrictos, al margen de que después lo cumplan o no. Un 26% reconoce ser de lo más estricto, mientras que el promedio de aceptación de esa condición en el mundo es de 21%.

Canadá: Consejo para los hijos: no intentar nada raro. Un 61% de los padres canadienses no está de acuerdo con aceptar cualquier tipo de excusa o respuesta ingeniosa de sus hijos para salir beneficiados.

Francia: Los padres galos parecen ser los más equilibrados del planeta. El estudio reveló que los niños franceses se van a dormir a la hora adecuada en 5,1 de los días de la semana. En el resto del mundo la cifra es de 4,8. Además, los padres franceses apenas necesitan 2, minutos para resolver la negociación.


Con escribir "5 minutitos" en el buscador de Netflix, se encuentra la serie especial
A 5 minutos del placer

Netflix respondió con velocidad ante el informe y decidió aportar su granito de arena en pos de alivianar el momento de tensión para la familia. Por eso, lanzó una serie de programas especiales completos de apenas 5 minutos, basados en la serie original de la casa Dinotrux de Dreamworks.


Una pequela muestra del especial "5 minutitos más"
Esos especiales contarán con una edición fina de los mejores momentos de las aventuras de Ty-Rux y Revvit, dos personajes mitad dinosaurios, mitad camión. Cualquiera de los más de 69 millones de suscriptos en 60 países podrán encontrar los capítulos con escribir la frase "5 minutitos más" en el sector de búsqueda.


Fuente. infobae.com

(Se ha leido 310 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024