Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

El sector cultural protagonizará la tercera edición de MICA Produce

De cara a la tercera edición del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA), que se realizará en 2015, desde septiembre próximo se organiza MICA Produce, un espacio regional de formación y capacitación para productores, empresas y profesionales del sector cultural.
MICA Produce tiene por objetivo mejorar la producción, visibilidad y comercialización de los productos de las industrias culturales en todos sus sectores (diseño, audiovisual, videojuegos, artes escénicas, editorial y música), señalaron desde el Ministerio de Cultura a través de un comunicado.

En paralelo, este encuentro busca promover los vínculos entre los productores, para profundizar los logros obtenidos en las anteriores ediciones del MICA y los pre MICA, que se llevan adelante desde 2011.

Habrá conferencias, talleres, rondas de vínculos y mesas interministeriales para emprendedores, además de capacitaciones en rondas de negocios, financiamiento de proyectos, planes de negocio y comunicación.

Del 12 al 14 de septiembre, se realizará MICA Produce NEA en la Casa de las Culturas de Resistencia, Chaco. Se capacitarán productores de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones. En los meses siguientes, será el turno del NOA, Patagonia y Buenos Aires.

MICA Produce es una iniciativa organiza el Ministerio de Cultura de la Nación, de la que también participan los Ministerios de Trabajo, Desarrollo Social e Industria; el Fondo Nacional de las Artes y ProArgentina.


Fuente: Télam

(Se ha leido 186 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024