Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

DIJO QUE LO SUCEDIDO EN DIPUTADOS ES "LO MÁS TRISTE QUE PUDO PASARLE AL RADICALISMO"

El senador Arévalo se sumó a las críticas contra Barriouevo y Jalile

El flamante senador de Los Altos, Miguel Arévalo, recalcó que el Senado estuvo a la altura de las circunstancias en la sesión preparatoria en la que se eligieron las nuevas autoridades del cuerpo, diferenciando en este sentido, a la Cámara baja. “La nueva composición del Senado está bien organizada.
(DIARIOC, 21/12/2009) La última sesión preparatoria fue un acto que está a la altura de la democracia en la que estamos viviendo. Ha sido un acto perfectamente organizado, sin diferencias entre los senadores. Hemos dado muestra de un ejemplo de civilidad, de democracia y de responsabilidad a la sociedad catamarqueña”, remarcó el legislador que asumió por séptima vez la representación de Los Altos en la Cámara alta provincial.

Arévalo, quien volvió a la escena política legislativa después de muchos años, indicó que “nunca hubo una coincidencia y una premura en los tratamientos de los proyectos que giraban los senadores para que sean tratados en la inmediatez en la Cámara de Diputados”. Recordó que habitualmente existía una especie de “parate a los proyectos. No se trabajaba  como corresponde” y a la vez mostró su desconcierto en relación al trabajo que pueda llegar a darse de ahora en más, en virtud de los conocidos acontecimientos suscitados en Diputados. Habló de traición por parte del integrante del MIRA, el diputado Luis Barrionuevo y el intendente de Valle Viejo, Gustavo Jalile, en este sentido.

“El Frente Cívico ha sido traicionado con dos personas que son de su riñonada”, se quejó el senador a la vez que se refirió a la falta de “una ideología política definida” y la carencia de “identidad partidaria” por parte de estos dos referentes.

Arévalo aseguró que lo sucedido en Diputados “es de lo mas triste para el partido radical”. Insistió luego en que espera que  “la cámara de Diputados se maneje de manera correcta y no como lo venia haciendo en los últimos tiempos con el interbloque que, mas que palos en la rueda, yo diría que puso un muro de Berlín. Esto fue en contra de la democracia y el buen funcionamiento de la gobernabilidad. Solo pensaron el interés personal de cada uno de ellos”, disparó.

(Se ha leido 168 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar