Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

TRATARON EL DESARROLLO DEL SISTEMA DE INTERCONECTADO

El subsecretario de Servicios Públicos se reunió con el secretario de Energía de la Nación

El responsable de la Cartera de Energía de la Nación Daniel Cameron visitará la provincia para encabezar la reunión del Comité Ejecutivo y el Plenario del Consejo Federal de la Energía Eléctrica que comenzará este jueves.
(DIARIOC, 22/04/2008)Días pasados, el subsecretario de Servicios Públicos Rafael Assante se reunió con el secretario de Energía de la Nación Daniel Cameron, en donde puso en común las decisiones que en materia energética llevará adelante el Gobierno de la Provincia.

En este sentido, Assante señaló que se puso en conocimiento “las líneas políticas estratégicas que necesitamos compartir con la Nación a los efectos de poder sostener el Plan Energético Provincial, básicamente en aquellos temas en los cuales se involucra alguna empresa de jurisdicción nacional. Concretamente, el desarrollo de la interconexión eléctrica y el desarrollo del plan de gas en la provincia, ambas cuestiones consideradas fundamentales dentro del Plan Energético”.

Al respecto, el funcionario destacó que con esta reunión se inició una serie de conversaciones con la predisposición total del secretario de Energía, las cuales estarán centradas en “fortalecer los vínculos con el sistema interconectado y prever el desarrollo de nuevos vínculos, concretamente tenemos tres puntos de conexión con el sistema, uno es en Santa María, el otro que deriva de la estación Villa Quinteros en Tucumán y en Recreo, departamento La Paz. A su vez, el desarrollo del Plan Energético Provincial implica construir obras que fortalezcan esos vínculos para incrementar la capacidad de transporte a la potencia disponible en la provincia”.

Mientras que otro de los temas abordados fue “el desarrollo del aprovisionamiento de gas tanto a las localidades aisladas como a las localidades donde actualmente cuentan con la prestación del servicio gas natural, lo cual fue complementario con la reunión que mantuvo el ministro Juan Acuña con ENARGAS que abrió un proceso en el cual estamos discutiendo algunas cuestiones técnicas y de factibilidad de proyectos de desarrollo de gas”.

Asimismo, Assante sostuvo que otro de los puntos puestos en común durante el encuentro fue “la demora en la instalación de los equipos de generación,  los 20 megavatios,  que ENARSA instala por contrato y que servirían de apoyo al sistema actual en la provincia”. En este aspecto,  reconoció que si bien el tema no es competencia directa de la secretaría de Energía de la  Nación sino de ENARSA, “era necesario poner en conocimiento este tema para ver que gestiones son necesarias realizar para tener respuestas”, manifestó.

Finalmente, el funcionario señaló que en las cuestiones tratadas en la reunión “es necesario contar con la decisión política de la Nación de acompañar a la provincia en la búsqueda de soluciones a los problemas energéticos para obtener los objetivos que Catamarca necesita”.

Cabe señalar que el secretario de Energía de la Nación arribará mañana a la provincia para encabezar en calidad de presidente natural de Consejo Federal de la Energía Eléctrica la reunión del Comité Ejecutivo y luego el Plenario que el organismo desarrollará los próximos  24 y 25 de abril en un hotel céntrico de la ciudad Capital.

(Se ha leido 140 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024