Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

El subsecretario de seguridad fue hasta el lugar del incendio en la Reserva Ecológica

Daniel Ruiz concurrió esta noche a la Reserva Ecológica porteña, donde un incendió afectaba su sector norte junto al Río de la Plata, y brindó precisiones sobre el siniestro.
El funcionario dijo que 15 dotaciones de bomberos de la Policía Federal combatían el fuego, con apoyo de otras cuatro de los Bomberos Voluntarios de La Boca y personal de la Prefectura Naval, y estimó que aproximadamente a las 22 el incendio estaría "sofocado".

Ruiz añadió que todo comenzó con "un pequeño foco ígneo", que se expandió debido al viento y a la combusitiblidad de la flora de la reserva.

Tras calcular que la superficie afectada por el fuego es de unas cinco hectáreas, señaló que este incendio es de menores proporciones que el último que afectó a esta reserva, ocurrido el 31 del mes pasado.

El subsecretario de Seguridad también se refirió "al sistema hidráulico de la Ciudad de Buenos Aires (para casos de incendio) que no está trabajando; no sabemos cuáles son las causas".

Por otra parte, confirmó que "hay un indigente demorado, que espontáneamente reconoció el inicio del foco ígneo", en relación al hombre capturado por personal de la comisaría 22, luego que se le fuera de control un fuego que había iniciado para uso personal, y sobre quien el juez interviniente "determinará su libertad o no".

Fuente: Télam

(Se ha leido 285 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024