Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Programa “Vacaciones con Todos”

El tango brilló en los Talentos Barriales

La nueva fecha de los “Nuevos Talentos Barriales”, que el miércoles por la noche tuvo como escenario la Plaza de la Misericordia, logró una gran repercusión entre los amantes del tango.
(DIARIOC, 22/01/2009) El numeroso público que se dio cita en la propuesta socio cultural que organiza el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Social y de la Secretaría de Estado de Cultura, disfrutó distintas manifestaciones de ese género musical, además de otros números, como milonga, folklore, reggaeton, hip hop, danza árabe y cuarteto en el marco del programa “Vacaciones con todos”. El cierre estuvo a cargo de Facundo Orellana.
Como es característico en el ciclo que se realizará hasta fines de febrero en las plazas de la Capital, los nuevos talentos del canto y la danza de la zona pudieron mostrar su potencial artístico a las familias que participaron de la convocatoria.
En esta ocasión, los adultos fueron quienes conquistaron al público con sus dotes artísticas. En la cartelera figuró el grupo de Mirta Herrera, interpretando zambas, chacareras y gatos; los hermanos Cuello deleitaron con varios temas del folklore nacional, y la revelación fue la agrupación de danzas formada por integrantes del Hogar “Fray Mamerto Esquiú”.
El grupo “Malevaje Tango y Danza” exhibió sus destreza en el ritmo del dos por cuatro, y la milonga brilló en las voces de Tomás y Gimena. Completó la propuesta el trío “Don Juan”, Juan Carlos Moya, el folclorista Juan Ramón Ponce, el grupo “Las Divinas”, los hermanos Bazán y otros más.
Al igual que en otras fechas de los Talentos Barriales, entre el público hubo un veedor de Cultura que registró todos los números participantes, para hacer posteriormente una selección de los artistas más destacados que participaron en cada una de las noches.
El encuentro contó con la presencia de la concejala del circuito seis, Mabel Edith Acevedo, además de funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social y autoridades de la Secretaría de Estado de Cultura.
Los Talentos Barriales se presentarán nuevamente mañana, viernes, en la plaza Juan Pablo II, ubicada sobre avenida Virgen del Valle, camino a la Gruta.

(Se ha leido 177 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024