Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

El teatro Universitario presenta "la máquina de extraer ternura"

Mañana sábado 3 de mayo a las 18:00 horas se presentará, nuevamente, el Grupo de Teatro Universitario con la obra "La Máquina de Extraer Ternura", en la Ex Estación de Ferrocarril General Belgrano (frente plaza 25 de Agosto). La entrada es gratuita.
(DIARIOC, 02/05/2008) La presentación se enmarca dentro del Proyecto "Arte desde los barrios. Teatro y memoria: la estación cuenta su historia".
Este proyecto depende de la Secretaría de Extensión Universitaria de la –UNCa.- y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura, Educación y Deporte Municipal a través de una carta acuerdo para el uso de las instalaciones de la Ex Estación ferroviaria, tiene como objetivo primordial la implementación de un Circuito Cultural con sede en la Antigua Estación de Ferrocarril General Belgrano. En ella se desarrollarán Talleres de Teatro, Música, Canto Colectivo, Percusión, Dibujo, entre otros, los que serán dictados por docentes de la Secretaría de Extensión Universitaria. Todas las actividades tenderán a la conformación de un Grupo de Teatro Comunitario integrado por niños, jóvenes y adultos del sector sur de la ciudad capital y la experiencia deberá ser multiplicada  hacia otros barrios de la comunidad catamarqueña para conformar una red provincial que, a su vez, integre la Red Nacional de Teatros Comunitarios.
Para ello, los talleres, totalmente gratuitos, se realizan los días miércoles de 18:00 a 20:00 horas y los sábados de 17:00 a 19:00.
Cabe recordar que ésta no es la primera experiencia llevada a cabo por el Grupo de Teatro Universitario. Le antecede "Andiamo a Catamarca", realizada durante los años 2004-2005 y que tuvo como escenario la Ex Estación de Ferrocarril.
"Andiamo a Catamarca" fue el producto del Proyecto Teatro y memoria: Italianos en Catamarca. La puesta en escena relataba la historia de la inmigración italiana en Catamarca luego de la Segunda Guerra Mundial hasta el año 2001.
Por esa razón, el grupo de Teatro Comunitario dependiente del Teatro Universitario pasó a integrar la Red Nacional de Teatro Comunitario, conformada por grupos como "Catalinas Sur", del barrio porteño de La Boca, "Circuito Cultural Barracas", de Barracas,

el Grupo de Teatro "Los Argerichos" de La Boca, el Grupo de Teatro Comunitario "3,80 y Crece" de La Boca, Grupo de Teatro Comunitario "Res o no res" de Mataderos, "Los Pompapetriyasos" de Parque Patricios, "Boedo Antiguo" de Boedo, "Alma Mate" de Flores, "El Épico de Floresta", de Floresta, Grupo de Teatro Comunitario de Pompeya, "Patricios Unido de Pie" de Patricios, Nueve de Julio, "Los Cruzavías", Nueve de Julio, "Matemurga" de Villa Crespo, "DespaRamos" de Ramos Mejía, "Los Dardos de Rocha", de La Plata, "Murga de la Estación" de Posadas, Misiones, "Murga del Monte" de Oberá, Misiones, entre otros.

(Se ha leido 261 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024