Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

FIAMBALA - JARDÍN DE INFANTES FUNCIONA EN UN CENTRO COMUNITARIO

El techo del edificio propio está por derrumbarse

El Jardín de Infantes de la sala “Patitos Felices” de la localidad de Punta del Agua, desde el año pasado sufre por el deterioro de su propio edificio, del cual el techo está por derrumbarse por una grieta que sigue avanzando con el riesgo de que el mismo se desplome.
(DIARIOC, 15/05/2012) Con un importante aporte de la Delegación Municipal se pudo apuntalar con varas para evitar que el techo se caiga hasta que puedan sacar todas las pertenencias que tienen en esa salita donde asisten numerosos niños de entre 4 y 5 años de edad.

En una reunión realizada por los padres se decidió solicitar al Delegado Municipal, Roberto Vaquinzay y por su intermedio al intendente Quintar, se autorice ocupar las instalaciones del C.C.I. (Centro de Cuidados Infantiles), que a su vez funciona como centro comunitario, para que en ese edificio puedan dictarse las actividades áulicas a los pequeños del jardín de infantes. Pedido al que gentilmente accedieron.

Grande es la preocupación de los padres, ya que hasta el momento ninguna autoridad de educación de la provincia de hizo presente para evaluar la situación –de la cual ya tienen conocimiento-, y dar una urgente solución a este grave problema edilicio que vienen padeciendo desde el año pasado.

Actualmente la docente del lugar usa todo su ingenio para que los niños se sientan cómodos y seguros, aunque preocupa mucho porque los días de bajas temperaturas se hacen sentir cada vez más, en especial en esta zona cordillerana.

El Secretario de Obras y Servicios Públicos, al igual que el propio intendente y el concejal Ramón Reales mostraron su preocupación por este tema, es por eso que enviaron técnicos especializados del municipio a evaluar la situación y dar la solución de alguna manera con el aporte de las delegaciones municipales de Punta del Agua y Palo Blanco, utilizando materiales del municipio hasta que se reciba la ayuda del Ministerio de Educación, que es el área a quien le compete la puesta en condiciones de los edificios educativos.

Algunos padres expresaron que esperaran con la última de sus paciencias que vengan a solucionar este viejo problema, caso contrario tomaran otras formas de reclamos, ya que actualmente los niños no están en las condiciones que merecen. “Ya enviamos diferentes notas por las vías jerárquicas correspondientes a las autoridades de educación, pero hasta el momento no recibimos repuestas”. Dijeron algunos padres.

Este problema edilicio es uno más de los cuantiosos que existen en todo el distrito de Fiambalá que daremos a conocer en los próximos días. Además queremos recordar a nuestras autoridades que la calidad educativa también depende de buen estado edilicio donde asisten los niños, debiendo cuidar de la salud e integridad física de cada alumno y docente.



www.elabaucandigital.com

(Se ha leido 112 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024