Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

El tema Defensor del Pueblo divide las aguas en el Concejo Deliberante

El concejal justicialista Hugo Argerich dijo que desde la oposición se ha elaborado un dictamen respecto del cual se recomienda al cuerpo de concejales designar un defensor del pueblo, que en este caso ganó por concurso el Dr. Marcos Denett.
No obstante, es de público conocimiento que los concejales que integran el bloque del Frente Cívico y Social (FCyS) dictaron un dictamen por mayoría donde recomiendan declarar desierto el concurso”.
Para Argerich, el dictamen de la mayoría es contradictorio ya que el mismo “tiene mucha incoherencia y termina siendo contradictorio porque los mismos concejales del FCyS firmaron dos actas que existen en el expediente, pero luego e increíblemente, emiten un dictamen recomendando declarar desierto el concurso porque ninguno de los aspirantes reunía los requisitos como para ser defensor del pueblo”, comentó.
El edil cree que el FCyS le tiene miedo a la figura del defensor del pueblo, “mi visión personal es que el FCyS le tiene miedo a la figura del defensor del pueblo, salvo que elijan uno adicto a sus intereses. Piensan que la figura puede ser contagiosa, ya que si existe uno en la Capital pronto habrá otro en la Provincia, y creo que las autoridades del Gobierno no están de acuerdo y le temen a los controles”, aseguró

(Se ha leido 354 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024