Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

El tema Violencia Familiar se habla en los barrios

El Diputado del partido Movilización, Luís Andraca, acompañado por parte del equipo técnico, miembros de la Organización La Batea y de la mutual de jóvenes, participaron de una reunión con un grupo de mujeres de la organización “El Progreso” del barrio La Esperanza, en la zona norte de la capital.
(DIARIOC, 31/03/2011) Se trata de un grupo con muchos proyectos vinculados con el desarrollo auto sustentable, pero también preocupadas por problemáticas sociales como la violencia intrafamiliar.

En la oportunidad, apoyado por Federico Pais (abogado) y Héctor Seewald (Licenciado en Trabajo Social), el Diputado expuso sobre los alcances del marco legal que propone el proyecto de Ley de Violencia Familiar de su autoría, que se encuentra en estado parlamentario.

En ese sentido, todas las presentes coincidieron en la importancia de que la leyes deben ser confrontadas con la realidad de las situaciones cotidianas para comprobar su efectividad y el cumplimiento de los objetivos por los que fue creada. A la vez, se destacó que en su articulado, el proyecto responde en gran medida a las diversas situaciones por las que atraviesan quienes sufren la violencia en sus distintos tipos.

Quien motorizó el encuentro fue la dirigente barrial y referente de La Batea, Haydee Llanos, quien participó, además, en la entrega de un aporte de útiles escolares provista por el Diputado para los chicos del sector.

Por la dignidad

Ramonita Rodríguez, una de las 14 mujeres con un marcado liderazgo en el grupo, manifestaba la importancia del trabajo realizado en estos años: “Somos un grupo de mujeres jóvenes que  proyectamos y realizamos nuestros sueños”. Actualmente están diseñando y elaborando productos de cotillón dirigidos a público adolescente. “Queremos seguir afianzándonos como grupo y formar una cooperativa orientada a proveer algunos servicios”, agrega Ramonita.

La conversación giró en torno a varios temas priorizados por el grupo de mujeres y relacionados con su vida cotidiana. “Una como mujer carga con todo en la casa, y el hombre no lo sabe, ni se da cuenta” acentuó el grupo.  

Son mujeres jóvenes sufridas y golpeadas, pero con dignidad para afrontar las dificultades y hacer valer sus derechos como persona. El tema de la violencia familiar estuvo presente como parte de la historia de este grupo de mujeres, atravesadas por un sinnúmero  de preocupaciones.

(Se ha leido 271 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024