Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

HUIBO VARIAS VIVIENDAS Y AUTOS DAÑADOS

El temporal de granizo que se abatió sobre Buenos Aires se cobró una vida

Se trata de un chico de 14 años que murió luego de ser golpeado por un cartel que se desprendió como consecuencia de la fuerte tormenta.
(DIARIOC, 19/04/2010) Un adolescente de 14 años murió esta mañana en el Hospital de la localidad de General Pacheco tras resultar herido al ser golpeado por un cartel, que se desprendió como consecuencia de la fuerte tormenta que castigó en la noche
del domingo a la Ciudad de Buenos Aires y al conurbano.

De esta manera, el feroz temporal de lluvia y granizo se cobró esta mañana una víctima fatal, que se sumó a las decenas de heridos y a los destrozos que originó en viviendas y automóviles.

La confirmación de la muerte del menor fue oficializada poco antes del mediodía por el director del Hospital de Pacheco, Néstor Sivetta, quien explicó que el adolescente había recibido un "fuerte traumatismo" en la zona abdominal, según contó su familia, por la caída de un cartel en medio de la tormenta.

El adolescente -cuya identidad no trascendió oficialmente- permanecía internado desde anoche en el centro asistencial, donde fue operado dos veces, aunque los médicos no lograron salvarle la vida.

El director del hospital explicó en declaraciones a la prensa: "había ingresado alrededor de las 21:30 con un traumatismo abdominal. La familia refirió que en plena tormenta se había caído un cartel, que se desprendió de una losa, y lo había golpeado".

"Estaba en un muy mal estado general. Tenía ruptura hepática, fue operado en dos oportunidades, y finalmente murió en la mañana de hoy -explicó Sivetta-. Tenía solamente un trauma abdominal que le produjo una herida muy importante en el hígado, con todas las complicaciones que eso trae y que finalmente le produjo la muerte".

Acerca de las circunstancias en las que se produjo el fatal accidente, el médico señaló: "Según lo referido por su familia, estaban visitando a familiares o amigos y de una losa se voló un cartel, que justo le vino a pegar en la zona abdominal a este chico".


Fuente: Cadena 3

(Se ha leido 181 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024