Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

El temporal dejó tres muertos en la provincia de Buenos Aires

El fuerte temporal de viento y lluvia dejó tres personas muertas, dos cayeron a cauces de agua y fueron ararstrados por la correntada y el restante falleció electrocutado.
Los bomberos rescataron este mediodía el cuerpo de un joven identificado como Jonathan, de 20 años, que ayer en pleno temporal, cayó al arroyo Basualdo en jurisdicción del partido de Malvinas Argentinas.

El cuerpo del joven fue hallado a la altura de la localidad de Don Torcuato, en el partido de Tigre, por bomberos y personal especializado luego que ayer comenzara la busqueda en torno al arroyo.

Jonathan caminaba por la orilla del arroyo ayer en un sector donde hay poca protección y en un descuido cayó a las aguas, por lo que rápidamente fue arrastrada por la fuerte correntada del cauce que se encontraba crecido por las fuertes lluvias.
"El cuerpo fue hallado por personal de bomberos durante el rastrillaje que se reanudó esta mañana", señaló a la prensa el bombero Ricardo Aima.

En tanto, otro joven, de 18 años, cuya identidad no fue proporcionada, murió al caer a un canal de desagüe en el Río Reconquista, en el barrio Independencia de la localidad de José León Suárez.

La tercera víctima fue otro un hombre, identificado como Mario Velo, de 41 años, quien murió electrocutado ayer en la localidad de Río Tala, partido de San Pedro, en el interior de la precaria vivienda que ocupaba.

Velo fue asistido por una emergencia médica pero falleció a poco de llegar para ser atendido en el hospital Municipal "Emilio Ruffa".

El fuerte temporal que se registró durante casi dos horas anegó calles y produjo daños en las estructuras de las viviendas màs precarias, además del corte del suministro eléctrico en la zona norte y sur del Gran Buenos Aires.

También, causó inconvenientes como voladuras de techos, viviendas inundadas y corte en los servicios telefónicos y electricos en varias ciudades y localidades del interior de la provincia.

El coordinador el Consejo de Emergencias bonaerense, Luciano Timerman, explicó a un día de ocurrido el temporal que "se sigue trabajando fuertemente en los municipios afectados para restaurar los daños y restablecer el suministro eléctrico que provocó la caída de algunos postes".

"Hemos activado los protocolos de emergencia en zonas de contingencia, donde hubo alrededor de 300 familias evacuadas que ya regresaron a sus casas", aseguró el funcionario.

Timerman destacó que el ministerio provincial de Desarrollo Social "envió colaboración a los municipios que la solicitaron".
"Quedan algunas zonas anegadas y se está sacando el agua con bombas", destacó Timerman, al tiempo que consignó que, en esta oportunidad, los distritos más afectados fueron "Escobar, Tigre, Quilmes, Ensenada, Berisso y Avellaneda, pero rápidamente el agua escurrió hacia el Río de la Plata".

En el interior de la provincia, hubo lluvias intensas acompañadas de vientos moderados y fuertes, como en el distrito de Hipólito Yrigoyen, donde se registraron evacuados.

En Azul, donde anoche cayeron 60 milímetros, hoy la lluvia continuó con otros 70 milímetros, aunque el nivel del arroyo homónimo se mantenía en su cauce, según informó Defensa Civil local.

Otros lugares del interior que recibieron fuertes precipitaciones fueron Trenque Lauquen, Pehuajó, General Villegas, Chivilcoy, Junín, Tres Arroyos y Olavarría.

Fuente: Télam

(Se ha leido 106 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024