Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

CÓRDOBA -SE PROFUNDIZA EL CONFLICTO DE TRASNPORTE

"UTA nos tiene atados de pies y manos", reconoció el secretario Raúl Merino

El titular de Transporte de Córdoba dijo a Cadena 3 que el Ejecutivo "es rehén de un grupo de gente" del gremio con aspiraciones políticas sindicales. Reiteró que la Tamse "es inviable" si no se frena el accionar de ese sector.
(DIARIOC, 22/09/2010) Luego de que algunas líneas de la empresa estatal de transporte urbano Tamse dejaran de circular desde la tarde de ayer hasta las primeras horas de ayer, el secretario de Transporte de la Municipalidad de Córdoba, Raúl Merino, admitió que el Departamento Ejecutivo está desbordado por el accionar de un sector interno de la UTA.

"UTA nos tiene atados de pies y manos. Estamos sometidos totalmente a presiones de este tipo de gente. No tenemos los resortes legales", admitió Merino a Cadena 3.

El funcionario negó que el último conflicto haya sido motivado por la falta de cospeles, y relativizó las agresiones sufridas por los choferes por parte de los usuarios.

Sin nombrarlo, Merino centró los cuestionamientos en Alfredo Peñaloza, delegado y actual vocero del gremio.

"Somos rehenes de un grupo de gente. Los que hicieron la asamblea quieren armar una lista para las elecciones en UTA. No hay solución para contrarrestar acciones de este tipo de gente. Si tomásemos medidas generaríamos un caos en el transporte de Córdoba".

Por otra parte, el funcionario reiteró conceptos que tiempo atrás había planteado: "Dije y reitero que la Tamse es inviable si se sigue actuando como hasta ahora. Estamos haciendo un montón de cosas, pero no podemos avanzar por este minúsculo grupo de personas".

Fuente: Cadena 3

(Se ha leido 315 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024