Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

El trailer del Plan Nacional de Sangre llegó a Resistencia

Está ubicado hasta el jueves sobre la calle Marcelo Torcuato de Alvear a la altura de la Casa de Gobierno, mientras que el viernes se trasladará hasta el hospital "Eva Perón" de Barranqueras.
El trailer del Plan Nacional de Sangre del Ministerio de Salud de la Nación llegó a Resistencia para continuar con la campaña "Donación de Sangre Voluntaria y Habitual: Educar para un cambio cultural".


El trailer está ubicado hasta mañana sobre la calle Marcelo Torcuato de Alvear a la altura de la Casa de Gobierno, mientras que el viernes se trasladará hasta el hospital "Eva Perón" de Barranqueras.

Esta actividad de información y donación busca generar conciencia en la población para cambiar el modelo de donación de sangre de reposición por uno voluntario y habitual.

La coordinadora del Centro Provincial de Hemoterapia, Silvia Godeas, explicó que "la donación es un acto solidario para el que no hay que tener condiciones excepcionales, únicamente ser conscientes de que es necesaria para alguien".

"Estamos contentos con la convocatoria y la gran receptibilidad que suscitó en la comunidad", dijo la funcionaria quien detalló que unas 20 personas, en su mayoría jóvenes de entre 18 a 25 años, fueron quienes accedieron a registrarse como donantes voluntarios.

Los requisitos a cumplir para concretar la donación es ser mayor de 18 hasta los 65 años, no estar en ayunas, consumir al menos líquidos, como té, mate, café, jugos y evitar lácteos y alimentos grasos y no haber padecido enfermedades transmisibles por sangre.

Fuente: Télam

(Se ha leido 124 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024