Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

El tránsito en la Capital es incontrolable

El constante crecimiento del parque automotor en la ciudad y la poca predisposición para cumplir la normativa vigente, hace del conductor catamarqueño, un peligro constante.
La desastrosa realidad del tránsito capitalino es tan evidente que no puede desconocerla nadie que circule regularmente por las calles céntricas. Un estudio oficial señaló como un aspecto emblemático del caos el comportamiento de los padres que transportan a sus hijos a la escuela.
El trabajo señala textualmente que "una muestra total de falta de respeto hacia el resto de la comunidad, es la actitud que tienen los padres de alumnos que son trasladados o retirados de las escuelas. Todos quieren dejar a sus hijos en la puerta de los establecimientos educativos. Se observa un cúmulo de malos ejemplos para sus propios hijos (futuros conductores), cuando estacionan en doble fila, no respetan al inspector de tránsito, discuten con otros padres, no cumplen con la seguridad de sus hijos ni la de los otros niños que transitan por el lugar, contradicen toda la enseñanza sobre educación vial que reciben los alumnos.
Un funcionario del área, aseguró luego que se está trabajando mucho en el tema "sobre todo haciendo hincapié en los errores en todos los aspectos, desde la parte humana, hasta planificar una mejor utilidad de los medios con que cuenta esta administración. En estos momentos se encuentra dictando un curso especial a nuestros agente de tránsito, en los cuales se incorporarán especialistas en psicología y accidentología".

(Se ha leido 229 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024