Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

NO TODOS SON IGUALES

¿El transporte escolar en la provincia de Catamarca cumple con la ley?

(DIARIOC, 29/08/2008) Pareciera que no porque en muchos casos observamos, que cuando en esos micros pequeños solo pueden viajar sentados hasta 10 niños. No ocurre en la totalidad de los casos, con esto no queremos meter a todos en la misma bolsa pero siempre la mayoría es la que sobresale en los malos hábitos.

En  muchos casos, hay gente que para ganar un poco más de dinero no tienen en cuenta que apiñando demasiados niños en un coche que ya está colmado, no cumplen con uno ni otro.

A que me refiero, a los padres que pagan una mensualidad para que sus hijos lleguen a tiempo al colegio les interesa la comodidad de su hijo, pero vuelvo a repetir no son todos pero a los que me refiero les piden a los chicos que no digan que van amontonados por que son unos alcahuetes y los infantes para no quedar mal delante de los amigos se llaman al silencio.

Eso por un lado, por otro nos preguntamos ¿donde se encuentra la gente que regula para que  esto no suceda? Vemos que en muchos casos miran hacia otro lado.

Esperemos que los que tengan que tomar cartas en el asunto lo hagan pronto, porque sería muy triste que luego que suceda una desgracia recién comiencen a actuar.


(Se ha leido 372 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (1)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
Por: Cristian Esparza el 20-06-2009 a las 21:00
Creo que hay una mala informacion sobre el tema de capacidad para transportar los niños en el cual estamos habilitados para llevar 20 niños x vehiculo y somos controlados periodicamente x los agente de transito, y siempre tenemos todos los requiditos que exige la ley nacional de transito.Cabe señalar que constantemente somos perseguidos,mal tratados y acosados x los agente de transito. Por mi parte me veo perjudicado por su comentario inapropiado referente a que van amontonados y que no digan nada nuestros chicos porque son unos alcahuetes.Usted cree que se puede hablar asi a un menor? porque ademas de perjudicarnos seriamos ignorantes ,dado que la mejor forma de vender nuestro producto es llegar a lo padres a treves de los comentarios de sus hijos por el buen trato, por la puntualidad ,la seguridad el respeto y que el niño vaya y llegue a su casa con una sonrisa,tranquilo y respetado.Lo que pasa ademas es que se han perdido los valores y el respeto.Yo tadavia gracias a dios los tengo y hago cortar el transito para hacer cruzar a mis chicos, como ven en la foto y como si fuera poco , tampoco hacen los agentes ,debo parar a una cuadra de la escuela porque nunca esta libre el espacio para transporte o parar en doble fila peligrando la seguridad todos.Dejo mi tel. para dialogar y vean la realidad de nuestra provincia que todavia le falta mucho para organizar.tel 03833-430908.trabajo desde años con niños y jamas le diria semejante barbaridad y bajeza que se calle ,soy de otra generacion pocas palabras y claras .LO INVITO A QUE DIALOGAR CONMIGO Y A DESPEJAR TODAS SUS DUDAS.No todo lo que se dice es cierto.



Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024