Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

LA RIOJA

El transporte urbano suma una línea a la capital y otra para la zona rural

El intendente Ricardo Quintela, de manera conjunta con el Gustavo Flamini presidente de la Cooperativa Riojanos Limitada, prestataria del servicio de transporte urbano de pasajeros, anunciaron la implementación de dos líneas nuevas, una para la zona rural de la capital y otra complementaria de una existente.

(DIARIOC, 16/04/2011) Dos pedidos que fueron canalizados mediante ordenanza con proyecto del concejal Oscar Luna.

El intendente, resaltó la importante de la medida que “nos da una alegría inmensa porque concretamos algo que mucha gente que nos demandaba, se estableció este servicio al este de la ruta 38. Otro tema es el de la zona rural, ya que es un servicio importantísimo”.

El intendente Quintela agregó además que en la oportunidad se entregan los carnet para discapacitados que permitirá el acceso, “es un día de regocijo y nuestro reconocimiento a la empresa, que hace un esfuerzo enorme, este año se incorporaron 15 unidades nuevas, que hacen un total de 75 unidades en servicio, la empresa comenzó en el 2004 con 18 unidades”.

En tanto, el edil Oscar Luna, autor del proyecto, manifestó “es un día de alegría, al compartir el anuncio del transporte rural, que se ha declarado como servicio público para la zona rural, de la capital. Hemos avanzado sobre distintas propuestas y la empresa del transporte urbano ha adherido a esta ordenanza, la 4770, que va entrar en vigencia”.

Dijo “el municipio ha establecido la parte formal. Asimismo, anunciamos la implementación de la línea 4 B, para Villa Regina, Eduardo Menem, entre otros. Estamos muy contentos por tener una nueva línea en la ciudad capital”.

El presidente de la cooperativa, Gustavo Flamini, admitió “lo más importante es la creación de estas dos nuevas líneas, una necesidad muy sentida para la ruta 25 y 6, que han estado aislados. La idea es comenzar con una prueba piloto, trabajar tres días en la semana por la ruta 25 y tres días por la ruta 6. en medida que haya pedidos de la gente va ir creciendo el servicio”.

Anunció “asimismo, vamos a crear una línea paralela a la línea 4, donde vamos a cubrir la zona del barrio Eduardo Menem, Villa Regina, María Augusta, Ricardo 1º, Juan Melis, Hospital, centro, Centro Administrativo, Terminal de Ómnibus, y terminar en el barrio Seipos (zona sur)”.

Precisó “la frecuencia va rondar los 20 minutos, y esta línea se va a transformar en la línea 9, cuando se ejecuten las 200 viviendas municipales, que están en proyecto”.

Anticipó “la línea tendrá una demora de 15 minutos al centro. La inversión es cercana al millón de pesos, y se generan 6 puestos de trabajo, mas dos choferes para los francos. La empresa cuenta con 90 unidades, y trabajamos con 75”.

Dijo “en la medida que crezca la demanda se incorporarán unidades. Se va a mejorar el servicio, que comenzará a funcionar el fin de semana largo de Semana Santa”.

Asimismo quiero anunciar la extensión de la línea 6 al barrio 8 de diciembre, que es un pedido del centro vecinal y municipio. Todas las modificaciones arrancan en semana Santa. Vamos a agregar otra unidad a la línea 7 para bajar la frecuencia, a 15 minutos, así como agregamos al barrio Virgen de los Cerros para esta línea”.

Resumió “hablamos de casi 20 barrios que a partir de semana Santa van a tener el servicio de colectivo”


(Se ha leido 155 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024