Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

TAPSO

El tren Alma se suma a la lucha contra el dengue

Viaje. El convoy partirá desde la estación de Retiro, en la Capital Federal, el viernes 17 de abril, y arribará a Tapso para trabajar entre el 21 y el 25 de abril con su equipo de salud.
(DIARIOC, 15/04/2009) Con el firme objetivo de colaborar en la lucha sin tregua que se viene librando contra el dengue en varias provincias argentinas, el viernes próximo arranca hacia la zona norte del país el Tren-Hospital Alma para llevar atención médica y educación sanitaria a las poblaciones que carecen de estos servicios en forma permanente.

El convoy partirá desde la estación de Retiro, en la Capital Federal, el viernes 17 de abril, y arribará en Tapso para trabajar entre el 21 y el 25 de abril con su equipo de salud conformado por pediatras, odontólogos, bioquímicos, técnico de rayos, enfermeras y asistentes sociales.

Integrantes de la dotación que viajan en el tren revelaron a EL LIBERAL que este año, “el énfasis está puesto en la prevención de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti”.

En virtud de la aguda problemática que afecta especialmente a las provincias del norte argentino, los profesionales ofrecerán charlas comunitarias de educación para la salud referidas particularmente sobre el dengue, que se brindarán en las escuelas de las localidades donde atiende el tren. Además, de la fundación recuerda que en todos los viajes, el tren-hospital cuenta con bidones de agua para uso de los voluntarios, garantizando el acceso al agua potable.

El tren-hospital de la Fundación Alma, con voluntarios preparados para dar atención médica primaria y educación sanitaria, llegará a Santiago del Estero con un equipo de salud formado por pediatras, odontólogos, bioquímicos, un técnico de rayos, una enfermera y un asistente social.

Los responsables de la fundación destacaron que el tren Alma fue elegido por el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) para recibir la primera remesa de dinero colectada a través del sistema teaming. Todos los empleados de los centros IVI del mundo colaborarán voluntariamente con Fundación Alma a través de las microdonaciones canalizadas por la empresa.

Durante el año pasado el tren Alma llegó con su acción solidaria a 2.033 chicos y adolescentes de Salta, Catamarca, Jujuy, Chaco, Tucumán, Córdoba y Santiago del Estero. La formación se instala en cada localidad visitada con sus tres vagones, trasladados desde Buenos Aires con los cargueros del FF.CC. Belgrano Cargas.

El tren-hospital comienza el ciclo de viajes de 2009, llevando atención médica primaria y educación sanitaria a pequeños pueblos y localidades del Norte Argentino que no tienen servicios permanentes, para atender chicos y adolescentes. Es una acción solidaria que se desarrolla desde 1980.

Fuente/ elliberal.com.ar

(Se ha leido 709 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

17-04-2009 VIDEOS | Dengue, Aedes aegypti ciclo biológico
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024