Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

El tren de cargas vuelve a circular en La Rioja

Lo confirmó en Radio Fénix el Ministro de Salud, Marco Perera. Mas allá que el tema excede a su cartera, utilizó la amistad que tiene con alto funcionario del Belgrano Cargas. “El Puerto Seco” se instalará en la localidad de Milagro. “El paso del Belgrano Cargas por La Rioja es un hecho" dijo Perera en Radio Fénix.
(DIARIOC, 18/03/2014) El Ministro de Salud de la provincia, Marco Perera, anticipó en Radio Fénix que el tren del Belgrano Cargas circulará en la provincia de La Rioja. Será por la zona sur de la provincia y tendrá el “Puerto Seco” en la localidad de Milagro.

“Tengo una relación de amistad de años con un alto funcionario del Belgrano Cargas”, contó Perera, remarcando que son gestiones que exceden a su cartera, pero son “beneficios para los riojanos”.

Mencionó la figura de Marcelo Bosh, presidente del Belgrano Cargas. “Qué posibilidad hay que el tren ingrese aunque sea ingrese 100 metros a la provincia”, le dijo Perera a Bosh.

En este sentido aclararon que la inversión para que llegue a la Capital rondaba los 250 millones de dólares, algo imposible. Por lo tanto, determinaron que llegue hasta Milagro, departamento Ortiz de Ocampo.

“Nos pidieron que nosotros trabajemos en la logística, que el gobernador se comprometió a realizar”, dijo el Ministro, destacando que quedará a cargo de la provincia realizar el denominado “puerto seco”. En el lugar se deberá acopiar la carga a transportar, “porque no puede venir el tren y llenar un solo vagón”.

Explicó que la provincia ya cuenta con 20 vagones, por lo que solo se necesitará la llegada de la locomotora. “Ayer ya estaba saliendo el primer tren de Mendoza”, dijo en referencia al circuito que se realizará desde ahora y que incluirá a La Rioja.

Fuente: fenix951.com.ar

(Se ha leido 249 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024