Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

El triciclo con el que Google recorre el mundo

San Pablo, enviada especial

Trike es la nueva herramienta que utiliza para llegar adonde los autos no pueden y complementar el proyecto de Google Street View.
(DIARIOC, 29/05/2009) “La idea de Google Trike nació luego de darnos cuenta que dedicamos tanto tiempo en entender los principios de las calles, de los automóviles, que quisimos tener acceso a regiones y áreas que a los usuarios les gustarían, pero donde los autos no pueden entrar”, comentó Daniel Ratner, ingeniero de Google, al presentar el dispositivo en el Google Press Summit, que se realiza en San Pablo, Brasil.

Entre esos lugares se encuentran las peatronales y los parques, sitios que la compañía quería valorizar.

El primer lugar donde se probó el Nuevo dispositivo fue en la peatonal de Santa Mónica, California, en Estados Unidos, y las imágenes obtenidas se encuentran en la página de Google Maps.

“En las peatonales es muy dificil mostrarle a los clientes donde estan los negocios en Google Maps y con esto se hace más fácil”, ejemplificó Ratner sobre las potencialidades del Nuevo artefacto.

Aunque se encuentra en su etapa inicial, el dispositivo ya se utiliza en algunos países de Europa, Japón, Australia y Estados Unidos.

“Vamos a expandir el programa para aquí también”, anticipó Ratner en referencia a la región, aunque no supo decir en qué momento.

En cuanto a la privacidad de la gente que resulte fotografiada por el sistema, el ingeniero aseguró que “se regirá por las leyes de cada país”.

El Google Street View es una aplicación de la compañía asociada a Google Maps, que permite navegar virtualmente por las calles de una ciudad como si uno estuviera caminando.

Se pueden ver edificios, calles, árboles y negocios que fueron previamente relevados, antes con camionetas y autos que poseían cámaras y a partir de ahora, también con triciclos. (Telam)

(Se ha leido 113 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024