Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

TRAS 7 MESES DE CONFLICTO SE LLEGÓ A UN ACUERDO EN TUCUMÁN

“El triunfo de los autoconvocados es un triunfo de todos los trabajadores de las salud argentinos y de la sociedad tucumana”

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la Argentina (FESPROSA) celebró hoy el acuerdo al que arribaron los médicos y profesionales de la salud de Tucumán con el gobierno de la provincia. Luego de siete meses de lucha el gobierno de Tucumán cedió y realizó una propuesta de recomposición salarial y desprecarización laboral que fue aceptada por el plenario de delegados del movimiento autoconvocado de la salud en una asamblea realizada ayer por la tarde en San Miguel de Tucumán.
(DIARIOC, 26/11/2009) El acuerdo implica un aumento de 50 puntos en la base de cálculo (30 a partir de diciembre y 20 a partir de enero). En cuanto a la desprecarización, el gobierno se comprometió a pasar a planta a 3000 contratados a planta permanente desde diciembre hasta mayo del próximo año y 800 monotributistas y contratados del Plan Nacer a planta transitoria. En este momento se encuentran redactando el acta final del acuerdo.

“El Gobernador Alperovich que dijo que iba a renunciar antes de mejorar la oferta salarial, que descontó masivamente salarios  a los huelguistas, que metió a la policía en los hospitales, que denunció penalmente a los trabajadores, que intentó firmar acuerdos truchos con los gremios amigos tuvo que ceder ante un movimiento masivo que contó con el apoyo de la sociedad tucumana toda”, señaló Jorge Yabkowski, titular de la Fesprosa.

“Esta extraordinaria victoria es un aliento para todos los luchadores  por la salud pública en nuestro país”, agregó.

“Nuestra FESPROSA está orgullosa de haber aportado su pequeño grano de arena a través de la solidaridad incondicional y de los masivos paros nacionales de apoyo el 23 de setiembre y el 28 de octubre pasados”.

Yabkowski, junto con el vicepresidente de la Federación, Víctor Aramayo,  estarán en Tucumán junto a los delegados de los autoconvocados para participar del proceso de firma del acuerdo.

(Se ha leido 276 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024