Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

El turismo del País sesionó en Catamarca

Con la presencia del Ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer comenzó la 118° Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo (CFT) en la ciudad de Catamarca. La misma se extenderá hasta el viernes 26 de octubre.
(DIARIOC, 25/10/2012) La secretaria de Turismo de la provincia, Natalia Ponferrada, recibió al vicegobernador Dr. Dalmacio Mera quien estuvo acompañando la apertura de la asamblea, además estuvieron presentes el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera, la Subsecretaria de Promoción Turística, Patricia Vismara; el Presidente del CFT, Bernardo Racedo Aragón y el Coordinador del Consejo por MinTur, Adrián Contreras. También, participaron ministros, secretarios y subsecretarios de las distintas provincias y directivos de Aerolíneas Argentinas.

La apertura de la asamblea la realizó el presidente del CFT Bernardo Racedo Aragón quien dio el cronograma de la asamblea y le cedió la palabra al vicegobernador quien fue el encargado de dar las palabras de bienvenida expresando “es un agrado recibirlos a todos los representantes de turismo de cada una de las provincias en esta tierra la de la patrona Nacional del Turismo”, por otra parte manifestó la importancia de este encuentro, y destacó la fuerte incorporación en la agenda nacional turística de nuestra provincia, otorgándole una real dimensión turística. Para finalizar dijo “tenemos un bello país y Catamarca es parte del modelo de turismo. Que estén aquí todos los representantes nos hace bien, nos fortalece, para trabajar esta tierra llena de bellezas naturales”.

Seguidamente hablo el ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer quien se refirió a los presentes diciendo “estamos en la tierra de la Virgen del Valle Patrona Nacional del Turismo y de la Fiesta Nacional del Poncho a la cual pude asistir en varias oportunidades y no por casualidad es una de las mas importantes del país por la variedad de actividades que tiene turísticamente sino también la impronta cultural que muestra año tras año, además, estamos trabajando en varios programas en la provincia, no solo en la capital, sino también en el interior”.

Luego se inició el cronograma de actividades con el estado y avances del Programa de Aerolíneas Argentinas Vacaciones a cargo del Lic. Juan Pablo Lafosse quien informó de las acciones encaradas desde la aerolínea.

Seguidamente la subsecretaria de Promoción Turística Nacional Patricia Vismara informó sobre el Plan de acciones nacionales de promoción turística 2013 para el mercado interno y además comentó el resumen ejecutivo de los realizado durante los meses de agosto y setiembre del presente año. Entre otros temas se tocó el comportamiento en redes sociales del mercado argentino y las campañas on line que se encararán en el corto plazo.

Terminada la reunión los miembros del CFT rindieron homenaje a la Virgen del Valle en el Camarín de la Catedral Basílica con una celebración de la palabra a cargo del Padre José Diaz.

La asamblea termina en la jornada de hoy luego de la disertación de Jorge Puente sobre “Las marcas como contenidos turísticos”.

(Se ha leido 291 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024