Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

CRECIMIENTO

El turismo en Fiambalá creció un 2000% pero las obras no acompañan este ritmo

Una de las localidades que más creció en la preferencia turística es Fiambalá, lo marcan las estadísticas, en los últimos diez años tuvo un crecimiento que supera el 2.000%, esto no fue por arte de magia, hubo una gran inversión estatal y privada, además el evento Dakar de los últimos 4 años le dio un gran “envión” a este propósito.
(DIARIOC, 30/01/2012) Pero más allá de la elección de miles de argentinos y extranjeros que les fascina las agua termales, en un complejo donde se respetó sobre todo lo natural, la zona de los seis miles, las interminables dunas del distrito, la ruta del adobe, del vino, etc.

A Fiambalá le es necesario mas inversión por que así lo exige el crecimiento turístico, la construcción del puente del camino a las termas sobre el rio Abaucán no puede esperar otro año, miles de turistas en temporada de verano quedan varados o con la imposibilidad de llegar hasta el complejo, también en la propia ciudad es necesario un verdadero trabajo en el microcentro, de asfaltado y señalización de calles.

La inversión presupuestaria para la construcción del puente sobre el rio Abaucán, estuvo en mas de una oportunidad en boca de funcionarios provinciales, en 2.008 se dijo que se llamaba a licitación, se repitió lo mismo en el 2.009, con el resultado de las elecciones de marzo de 2011, se dijo que no se licitaría para que el nuevo gobierno concrete la misma, frente a estas negativas, los únicos afectados fueron los habitantes de Fiambalá y turistas, muchos de ellos manifestaron no volver hasta que nos se concrete el puente, ahora se suma la necesidad de invertir en la repavimentación de la ruta a Las Termas, que fue seriamente dañada por las

crecidas registradas días pasados, un camino con una señalización escasa y una carpeta asfáltica (15km) que cumplió su ciclo. El asfaltado de las calles de la ciudad es otra gran deuda con la sociedad, que fue más que tolerante en esperar por varios años que se esta obra se comience a concretar.

(Se ha leido 212 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (1)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
Improvización en Fiambalá
Por: Humberto el 22-02-2012 a las 17:45
Soy de Córdoba capital. Estuvimos con mi esposa en las Termas y fuimos dos de los turistas que estábamos varados sin poder volver.
Nos quedamos maravillados con ese hermoso lugar y sus termas y gracias a que salió todo bien la podemos contar.
El Municipio finalmente se puso las pilas para regresarnos, luego de muchos reclamos ví­a celular al Intendente y a la Secretarí­a de Turismo.
Todos nos empezamos a preocupar mucho y a impacientarnos porque no veí­amos ninguna solución, ya que el rí­o seguí­a creciendo con el correr de los dí­as y no podí­amos volver.
Finalmente el operativo salió bien y pudimos festejar después. Pero quiero destacar que esto no es la primera vez que sucede, por lo tanto el Municipio y el Gobierno de Catamarca deben concentrarse y ponerse como objetivo urgente, la contrucción de un puente que comunique Fiambalá con sus Termas, para evitar otros futuros inconvenientes como este, que podrí­a haber terminado con alguna complicación más grave.
Las Termas son un atractivo turí­stico bellí­simo, una fuente de ingresos importante para el Municipio y para una parte de los pobladores de la zona si se las explota como corresponde.
Es imperiosa la construcción del puente sobre el rí­o Abaucán, no sólo para favorecer el turismo, sino para solucionar los problemas de aislamiento que provocan las inundaciones.



Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024