Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

"El turismo se observa como uno de los motores del desarrollo del país"

La cantidad de argentinos que eligió el país para vacacionar se incrementó un 59% esta temporada, por lo que se observa el turismo "como una actividad que se erige como uno de los motores del desarrollo", afirmó Jorge Capitanich.
El funcionario, durante una reunión con representantes de las cámaras del sector turístico para analizar el estado del sector y evaluar nuevas inversiones, precisó además que en la última década "se incrementó más de 1300% la tasa de alojamiento" y añadió que el sector "moviliza a 1.100.000 trabajadores."

"En definitiva, esto es fruto del trabajo de la marca país; de las inversiones en materia aeroportuaria, en la red de rutas y alojamientos; es el sello de la capacitación e inserción laboral con un sentido de distribución federal del ingreso", dijo Capitanich.

"Nos reunimos hoy con los representantes de las cámaras turísticas para analizar una serie de indicadores que son muy importantes para la economía y para la industria turística", dijo Capitanich al término del encuentro en la Casa de Gobierno, del que participó el ministro del área, Enrique Meyer.

En representación de las cámaras estuvieron presentes el presidente del Consejo Directivo de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, y el presidente de la Asociación de Hoteles de Mar del Plata, Daniel Suffredini.

"Hay datos que hoy son muy importantes: tenemos 27,9 millones de argentinos que han elegido el turismo doméstico, con un altísimo impacto en la economía; lo mismo que más de un 1300 por ciento en el incremento de la tasa de alojamiento durante la última década", indicó Capitanich, que precisó que la industria turística "moviliza 1400.000 trabajadores".

"En ese marco, hoy hemos tenido una agenda muy enriquecedora para profundizar este rumbo con más propuestas y mejores iniciativas y esperamos para fines de febrero tener la posibilidad de una nueva reunión para alcanzar con los empresarios incentivos para el financiamiento de nuevas inversiones", dijo.

El funcionario adelantó que se buscan nuevas estrategias para "mejorar la informalidad laboral en el sector.

"Hoy Argentina es uno de los países líderes en Sudamérica en materia de turismo receptivo. Pero a la vez se registran datos muy importantes en lo que hace al movimiento interno, lo que nos provoca un incentivo para seguir trabajando con más fuerzas y mejorando todos los días", dijo Meyer durante el encuentro.

Ghezzi afirmó que "hemos tenido una reunión muy importante, sobre todo en el panorama para el futuro de nuestro sector".

"Dejamos sentado nuestro orgullo de pertenecer a este presente de la actividad turística y de haber sido entendida nuestra actividad como una actividad central en lo social y en lo económico, generadora de ingreso y de empleo", sostuvo el dirigente.

Según Ghezzi, "los empresarios hemos trabajado muy fuerte para lograr que el turismo sea una política de Estado en la Argentina y en ese camino queremos seguir con más y mejores emprendimientos".

Para el empresario "en estos momentos estamos disfrutando de una muy buena temporada 2014 y con un concepto muy claro: que los argentinos puedan hacer turismo en todos los destinos del país".

Finalmente el empresario destacó que "hoy el argentino disfruta del turismo desde Jujuy a Ushuaia, desde la cordillera a la Costa Atlántica, además de cada uno de los distintos destinos turísticos que hasta hace muy poco años no se tenían en cuenta".

Fuente: Télam

(Se ha leido 149 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024