Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

“El ultimo día de libertad…” se conmemora en la ciudad

El “Último Día de Libertad de los Pueblos Originarios de América” (11 de octubre) será celebrado en el ámbito de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca con una serie de actos organizados conjuntamente con el Gobierno de la Provincia.
(DIARIOC, 09/10/2012) La fecha se conmemora en reconocimiento a los antiguos habitantes de nuestro suelo, dueños de una cultura ancestral que forma parte de nuestra identidad. Para comenzar la jornada, a las 08.30 horas un grupo de integrantes de las comunidades existentes en nuestra provincia participarán de un desayuno en Casa de Gobierno con autoridades provinciales. Posteriormente, ya en plaza 25 de Mayo, se va a esperar la llegada de participantes de la “Carrera de Chasquis” y se hará la ceremonia de “La Challada” (bendición con vino o bebidas alcohólicas elementos de la naturaleza o del trabajo) bajo el algarrobo existente en el lugar.
La Cámara de Senadores de la Provincia realizará una sesión especial para conmemorar la fecha que se concretará a partir de las 11 horas, en adhesión a la celebración.
También está programado un almuerzo criollo y, para finalizar, habrá un espectáculo artístico a partir de las 21 horas en la plaza 25 de Mayo del que participarán el Ballet Argentino, Danzas Andinas (Kjoriquilla), Raíces de mi pueblo, Melodía del Viento, Copleros Catamarqueños y la exclusiva presentación de Jaime Torres.

(Se ha leido 122 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024