Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

El último parque jurásico en India

Un grupo de geólogos encontró cientos de huevos de dinosaurio de más de 140 millones de años. Su tamaño se compara con el de una pelota de fútbol.
(DIARIOC, 01/10/2009) Según los expertos, se trata del mayor hallazgo de su tipo en India. Y no es para menos. Un equipo de geólogos indio-Alémán descubrió un verdadero parque jurásico: cientos de huevos de dinosaurio fosilizados de más de 140 millones de años. Los encontraron en el estado Tamil Nadu, en el sur de India, debajo de una capa de ceniza volcánica.

"Encontramos nidos sobre nidos con huevos de dinosaurio de forma esférica. Y cada nido contenía ocho huevos", dijo el geólogo Ramkumar de la Universidad de Periyar al diario Times of India.

Según los expertos, se trata del mayor hallazgo de su tipo en India. Los nidos tienen un tamaño de unos 1,20 metros, mientras que los huevos miden entre 13 y 20 centímetros de diámetro. “Cada huevo es del tamaño de una pelota de fútbol”, agregó.

Los geólogos presumen que los huevos pertenecen a dinosaurios carnívoros y herbívoros, ya que eran los que vagaban por esa región. En el siglo XIX, un geólogo francés encontró los primeros huevos de dinosaurio cerca de Marsella, Francia. Luego fueron descubiertos más huevos fosilizados alrededor del mundo, en especial en China.

Fuente: Minutouno.com

(Se ha leido 136 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024