Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

CÓRDOBA

El vecino que ayer baleó a los dos policías con una escopeta dijo que no se arrepiente

Leopoldo Laguingue negó que los uniformados se hayan identificado al ingresar a su vivienda, del barrio cordobés Posta de Vargas. "Fue muy confuso todo", le contó a Cadena 3.
(DIARIOC, 22/09/2011)El arquitecto Leopoldo Laguinge, quien ayer baleó a dos policías que habían acudido a su auxilio por un asalto en su vivienda de barrio Posta de Vargas, dialogó esta mañana con Cadena 3 y dijo que no se arrepiente de su accionar.

"Estamos muy golpeados. No estoy arrepentido. Fue muy confuso todo. Es triste. Hay una inseguridad tremenda. Nos han asaltado dos veces y nos han robado en cinco oportunidades", manifestó.

"No sabíamos que estaba la Policía. Nos delincuentes nos dieron un respiro porque estaban buscando las llaves de mi auto. Salí e hice dos disparos. Y ellos también hicieron dos disparos", relató.

"Después, uno de ellos gritó que era policía. En el momento del hecho no se identificaron, pero fueron segundos. No sabíamos que eran policías. Nos golpearon mucho, a mi señora, a mis hijos. Estaban todos bañados en sangre", manifestó en circunstancias en que llevaba a su mujer para que le realizaran las curaciones.

El confuso episodio se registró ayer pasada la 1 en la casa de Ciudad de Valparaíso 5.565, propiedad de Laguinge, de 56 años, quien se encontraba con su esposa y cuatro hijos.

Los uniformados heridos por Laguinge fueron identificados como el sargento Pablo Sánchez, de 32 años, quien recibió una perdigonada en la cabeza y está internado en estado de gravedad en el Hospital de Urgencias, en tanto que el oficial inspector Diego Molina fue lesionado levemente en el rostro y se encuentra en el Policlínico Policial.

Aunque la hija de Laguinge aseguró que los uniformados no se identificaron (ver nota aparte), el comisario Pedro Ramírez, jefe del Distrito Tres, en diálogo con Cadena 3, dijo: "A la 1,15 se recibe una solicitud por alarma. Cuando llegan los policías son recibidos desde la puerta por perdigonadas de escopeta, que impactan en la cabeza del oficial y en el rostro del suboficial inspector".

"Los delincuentes ya se habían retirado. Los policías se identificaron al tomar contacto con la persona que estaba con el arma, y recibieron como respuesta única la perdigonada", aseguró.

Informe de Juan Pablo Viola.
Fuente: cadena3.com.ar

(Se ha leido 178 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024