Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

El velero escuela "La Sanmartiniana" partió de Comodoro a Santa Cruz en su travesía por el Mar Argentino

El velero escuela "La Sanmartiniana" zarpó de Comodoro Rivadavia, en Chubut, rumbo a los puertos de Santa Cruz, para luego seguir su travesía hacia Ushuaia, donde permanecerá un mes navegando por los canales fueguinos, el Estrecho de Magallanes y, si la meteorología lo permite, Cabo de Hornos, antes de iniciar el regreso a Buenos Aires.
El capitán, Julio Cesar Urien, agradeció el apoyo de Prefectura Naval Argentina y de la Armada Argentina, y calculó llegar al extremo sur del país cerca del 10 de febrero.

Urien, que también es presidente de la Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua (FIPCA), sintetizó ante la prensa de Comodoro que el objetivo de la travesía "es llevar jóvenes, sobre todo militantes sociales, políticos y sindicales, a recorrer nuestras costas".

Agregó que el viaje se realiza en el marco del proyecto "Pampa Azul", que impulsa el conocimiento y desarrollo de los recursos marinos asociados al Mar Argentino.

En ese sentido, explicó que se hicieron "convenios con universidades para llevar científicos a hacer campañas", al tiempo que remarcó que "el futuro del país está ligado a este espacio marítimo de más de 3 millones de metros cuadrados, y al desarrollo de la Patagonia".

Este buque inició su viaje el año pasado cuando partió de Posadas a Buenos Aires, derrotero en el que tocó 22 localidades y llevó a 800 jóvenes.

"Ahora desde octubre hacemos el segundo tramo desde Buenos Aires a Ushuaia, tocando cerca de 23 localidades costeras, y los jóvenes van rotando porque no todos tienen tanto tiempo; este viaje dura como 3 o 4 meses", manifestó Urien.

Fuente: Télam

(Se ha leido 237 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024