Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

El vía crucis porteño se desarrolla en Avenida de Mayo

La tradicional procesión que encabezaba Francisco cuando era el arzobispo de Buenos Aires tiene su 12ª edición, en la que se espera la participación de miles de fieles.
La procesión, organizada en conjunto por la Asociación Amigos de la Avenida de Mayo y por el Arzobispado de Buenos Aires, recorreun kilómetro y medio, entre la Plaza Lorea y la Plaza de Mayo, para terminar en la Catedral Metropolitana.

En su recorrido por la Avenida de Mayo se reproducirán las 14 estaciones de Cristo en el Calvario, en un encuentro que no se suspenderá por lluvia.

Los organizadores piden a los concurrentes que "lleven una vela, a fin de iluminar el camino hacia la cruz y última estación, emplazada en la Catedral, en busca de la comprensión, la tolerancia y el respeto mutuo, como valores de convivencia en la sociedad", señala un comunicado.

En su recorrido por la Avenida de Mayo se reproducirán las 14 estaciones de Cristo en el Calvario




La procesión será presidida por el Cristo de "Buen Amor" y la imagen de la Virgen Dolorosa, realizada en 1870 y, como es tradicional, los fieles llevarán en andas una cruz penitencial de 15 metros de largo, y un peso de 130 kilogramos, como una expresión de solidaridad a Jesús y muestra de sacrificio.

Como el año pasado, y debido a la gran participación de jóvenes, se sumará otra cruz de iguales características, con 140 luces, que "será transportada por ellos, simbolizando su rol en la construcción del futuro", añade.

El texto señala que según su santidad el Papa Francisco, los jóvenes "son la ventana a través de la cual entra la luz en el tejido social, imponiendo grandes desafíos".

Durante todo el camino de Cristo hacia el entierro, se contará con el acompañamiento de un coro y músicos y en Plaza de Mayo se hará una representación de la crucifixión de Jesús, teatralizada por un grupo de actores en el marco de una escenografía desarrollada especialmente para el encuentro.

Del Vía Crucis participarán autoridades de la diócesis, obispos auxiliares, autoridades del Gobierno porteño, legisladores, comunidad y fieles presentes.

Fuente: Télam

(Se ha leido 191 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024